armada.- La Armada Española y el Clúster Marítimo Español (CME),organizaron un seminario sobre vehículos marinos no tripulados los días 29 y 30 de mayo en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima de Cartagena. El objetivo del seminario era compartir conocimientos y avanzar en las posibilidades y desarrollos existentes en diversos organismos y entidades, así como por parte de las empresas de CME.

El empleo de medios marinos no tripulados, aunque todavía en proceso de implantación, avanza a un ritmo imparable, siendo varias las entidades militares y civiles que disponen de dichos medios, o que están próximos a su adquisición. Diversas empresas desarrollan tecnologías y dispositivos asociados al empleo de dichos medios.

Entre las unidades participantes se encontraban la Armada y el Mando de Operaciones por parte del Ministerio de Defensa, la Agencia Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), y diversas empresas del sector, así como la Universidad Politécnica de Cartagena.

El seminario permitió un contacto directo entre los utilizadores – presentes y futuros – de los sistemas y los desarrolladores de las capacidades necesarias.

Ejercicio MARSEC-18

Esta actividad se enmarca en el décimo de los escenarios previstos en el ejercicio conjunto marítimo MARSEC-18, que la Armada Española desarrolla junto a numerosos organismos de la Administración Pública, Administraciones Autonómicas y Locales para afrontar y mejorar la coordinación entre agencias en operaciones de seguridad marítima.
El objetivo del ejercicio MARSEC 2018, es comprobar la capacidad de coordinación y colaboración de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada con otros organismos, para afrontar operaciones de seguridad marítima, así como mejorar la coordinación en la mar entre las unidades de la Armada y Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales.

Estas abarcan desde las actividades relacionadas con la seguridad del tráfico marítimo, seguridad en puertos, rescate de embarcaciones deportivas, tráfico de sustancias estupefacientes, inmigración irregular, control sanitario de personas, control de los espacios marítimos, apresamiento e inspección de pesqueros y protección conservación del patrimonio subacuático.

Fuente: armada
http://www.armada.mde.es

Be Sociable, Share!