El pasado 30 de abril tuvo lugar en el puerto de Cádiz, frente al "Muelle Ciudad", los actos de conmemoración del XXV Aniversario de la creación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, presididos por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y al que estuvo invitado el presidente honor del Clúster Marítimo Español, Federico Esteve Jaquotot. También asistieron al acto el director general de la Guardia Civil, Juan Manuel Holgado, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre otras autoridades.

WhatsApp Image 2018-05-09 at 09.45.21El pasado 30 de abril tuvo lugar en el puerto de Cádiz, frente al “Muelle Ciudad”, los actos de conmemoración del XXV Aniversario de la creación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, presididos por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y al que estuvo invitado el presidente honor del Clúster Marítimo Español, Federico Esteve Jaquotot. También asistieron al acto el director general de la Guardia Civil, Juan Manuel Holgado, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre otras autoridades.

WhatsApp Image 2018-05-09 at 09.45.20Zoido aprovechó en su intervención para elogiar a los miembros del Servicio Marítimo, calificando su labor de encomiable porque “no dudan en arriesgar sus propias vidas para salvar la de otros, en 2017 rescataron en el mar a más de 14.600 inmigrantes que viajaban en pésimas condiciones, engañados por las mafias ante su deseo de querer encontrar un futuro mejor”.
El ministro también aprovechó para honrar la memoria de las víctimas del terrorismo adelantando que las respectivas cámaras de los buques insignia de las capacidades marítimas de la Guardia Civil, Río Miño y Río Segura, ostentarán el nombre de Teniente Mateu Istúriz y Guardia Civil Sáenz de Tejada. “No había mejor elección posible, pues es la manera de honrar a quienes fueron víctimas del terrorismo y de recordar que en España sufrimos durante muchos años el azote despiadado del terrorismo, y la Guardia Civil con particular dureza”, afirmó Zoido.

WhatsApp Image 2018-05-09 at 09.45.20 (1)