“La inminente limitación de azufre de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre las emisiones del envío podría tener un efecto significativo en la industria marítima, y tiene el potencial de ser un elemento de cambio para los combustibles alternativos”, dice Trond Hodne, vicepresidente sénior de Ventas y Director de Marketing en DNV GL – Maritime. “Nuestro nuevo libro blanco está diseñado para establecer las opciones para las partes interesadas y ofrecer una evaluación equilibrada del potencial de estos combustibles y tecnologías en el futuro. Esperamos que al hacerlo podamos agregar al creciente cuerpo de conocimiento y permitir que las decisiones de inversión se tomen con mayor certeza y confianza “.
Las tecnologías y combustibles considerados en el libro blanco son muchos de los más utilizados actualmente en la industria del transporte marítimo: GNL, GLP, metanol, biocombustible, hidrógeno, sistemas de baterías, sistemas de pilas de combustible y propulsión asistida por el viento. El informe técnico identifica y examina los factores que afectarán la adopción y aceptación de combustibles alternativos y tecnologías en el envío, que incluyen: compatibilidad ambiental, disponibilidad, costos de combustible y las reglas internacionales dentro del Código IGF. En el corto plazo, el libro blanco prevé que la gran mayoría de los buques de combustible convencional que ya están en servicio cambiarán a combustibles convencionales de bajo contenido de azufre o implementarán un sistema de depuración mientras continúan usando fuelóleo pesado (HFO).
Para buques de nueva construcción, la capa de azufre podría ser un importante impulsor de combustibles alternativos, y Gerd Würsig, director comercial de DNV GL Buques de combustibles alternativos, en DNV GL – Maritime, cree que el GNL es el principal competidor entre ellos: “El GNL ya superó la barreras relacionadas con la legislación internacional y están disponibles en cantidades suficientes hoy para cumplir con los requisitos de la industria naviera durante muchos años. También se ajusta a la tendencia de demandas para reducir las emisiones de CO2, NOx y partículas. Sin embargo, al final del día, el armador debe determinar el mejor concepto para una aplicación determinada caso por caso, y en DNV GL estamos listos para ayudarlo a encontrar la mejor solución “.
Fuente: dnvgl
https://www.dnvgl.com/news/dnv-gl-launches-alternative-fuels-white-paper-116424