La empresa de consultoría e ingeniería naval, Altum Ingeniería y Servicios, con oficinas en Huelva y Madrid, ha sido la encargada de llevar a cabo el proyecto de ingeniería y la dirección de obra de la réplica de la Nao Santa María, botada en Huelva el pasado viernes.
La obra, financiada por la Diputación de Huelva y la fundación Cajasol, supone la consolidación de la oficina técnica en este sector, situándola en España a la cabeza en construcción y diseño de réplicas de barcos históricos.
Altum es pionera en este tipo de proyectos y su experiencia viene avalada desde el 2010, año en que se botó el Galeón Andalucía, nave de características similares a la Nao Santa María, y en la que la oficina técnica participó directamente en su diseño y construcción, bajo el encargo del mismo armador, la Fundación Nao Victoria.
Características técnicas
La réplica de la Nao Santa María cuenta con 24 metros de eslora y 7,96 metros de manga. Construida durante 14 meses bajo la dirección de obra de Altum, la embarcación cuenta con casco de PRFV combinada con madera en su revestimiento.
Fuente: altum
http://www.altum-marine.com/es/