asme.- Únase a sus colegas de la industria, la academia y el gobierno en la 37ª Conferencia Internacional ASME 2018 sobre Ingeniería Oceánica, Marítima y Ártica (OMAE2018) en Madrid, España, del 17 al 22 de junio de 2018.

8

OMAE2018 es el foro ideal para investigadores, ingenieros, gerentes, técnicos y estudiantes de las comunidades científicas e industriales de todo el mundo para:

  1. conocer y presentar los avances en tecnología y su apoyo científico;
  2. intercambiar ideas y experiencias mientras promueve el progreso tecnológico y su aplicación en la industria, y
  3. promover la cooperación internacional en ingeniería oceánica, marítima y ártica

Siguiendo la tradición de excelencia de las conferencias OMAE anteriores, se planean más de 900 documentos técnicos para la presentación.

Curiosidades

El símbolo oficial de Madrid es un oso que se alza sobre sus patas traseras y se da un festín con las bayas del árbol del madroño.

Un enfoque relajado de la vida y el trabajo en ese momento, es solo una extensión de esas refinadas tradiciones culinarias. Los españoles y especialmente los buenos ciudadanos de Madrid están bastante felices de no estar limitados por los rígidos horarios seguidos tan religiosamente en otras culturas.

  • 37ª Conferencia Internacional de Océanos, Ingeniería marina y ártica

Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, España

Programa – Cursos cortos

La oferta del Curso Corto OMAE de este año 2018 consistirá en los siguientes temas y oradores:

  • Prácticas y herramientas de diseño de WEC

Sábado, 16 de junio de 2018 – de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dr. Ryan Coe, Dr. Yi-Hsiang Yu y Kelley Ruehl
Ingeniero Superior de Investigación (Coe), Sandia National Laboratories;
Investigador Senior Científico (Yu), Laboratorio Nacional de Energía Renovable;
Ingeniero Superior de Investigación (Ruehl) Sandia National Laboratories.

Si bien son similares en muchos aspectos a otros sistemas oceánicos, los convertidores de energía de las olas (WEC) plantean una serie de nuevos desafíos de diseño. Este curso repasa varias consideraciones relacionadas con el diseño y la operación de los convertidores de energía de las olas y demuestra una serie de herramientas / métodos de diseño. Se presentan los fundamentos de la hidrodinámica, los sistemas de toma de fuerza (PTO) y la implementación de controles para los WEC, y el sistema WEC completo se modelará de ola a cable. También se discutirán las mejores prácticas para diseñar experimentos y realizar la identificación del sistema para obtener modelos numéricos para los WEC. El curso también cubre antecedentes y consideraciones prácticas para la optimización del diseño de WEC, así como el análisis de carga de diseño para el sistema y los componentes de WEC.

  • Dinámica y vibraciones en estructuras costa afuera

Sábado, 16 de junio de 2018 – de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

Dr. Junbo Jia, Prof. Bernt Johan Leira
Experto en ingeniería (Jia); Profesor, Departamento de Tecnología Marina (Leira)
Aker Solutions (Jia), Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (Leira)

La comprensión de los principios de dinámica estructural y vibraciones es importante para garantizar la integridad del sistema y la funcionalidad operativa en diferentes áreas de ingeniería. Sin embargo, los problemas prácticos relacionados con la dinámica se manejan en muchos casos sin éxito, a pesar de los grandes gastos de inversión. Es esencial al abordar el análisis y el diseño dinámico que uno desarrolle una “intuición” para resolver los problemas relevantes a mano; tanto los conocimientos académicos como la experiencia profesional desempeñan papeles igualmente importantes en el desarrollo de dicha intuición.

Para alcanzar los objetivos anteriores, este curso tiene como objetivo abordar una amplia gama de temas en el campo de las estructuras extraterritoriales, comenzando por los fundamentos y pasar a soluciones y desafíos de ingeniería relevantes y prácticos. Los temas cubiertos incluirán (i) errores de ingeniería debido a una contabilidad inadecuada de la dinámica; (ii) dinámica newtoniana y dinámica estocástica; (iii) dinámica no lineal; (iv) caracterización de cargas y respuestas ambientales; (v) dinámica en la evaluación de diferentes estados límites (extremo, fatiga, etc.) (vi) medidas de mitigación de vibraciones. Se hace especial hincapié en las aplicaciones de ingeniería que utilizan los conocimientos más avanzados, el método de elementos finitos, los códigos relevantes, los métodos probabilísticos y las prácticas recomendadas.

  • El papel del factor humano en el pozo y la integridad tubular para petróleo y gas

Domingo, 17 de junio de 2018 – de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Catalin Teodoriu
profesor asociado
Universidad de Oklahoma

Este curso tiene como objetivo identificar los factores de riesgo de integridad del pozo que pueden estar fuertemente asociados con la actividad humana y el factor humano asociado. El curso ofrecerá una visión general completa de la integridad del pozo y sus desafíos actuales, seguida de una discusión en profundidad para identificar los factores que más dependen de la actividad humana. El curso utilizará el concepto del sistema de revestimiento y cemento para revelar la debilidad y las formas de mejorar la integridad del pozo durante la vida útil del pozo. Se mostrarán varios aspectos de estudios de casos de pozos de petróleo, gas, subterráneos y geotérmicos.

  • Análisis dinámico numérico y experimental de aerogeneradores costa afuera

Domingo, 17 de junio de 2018 – de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dr. Erin Bachynski
profesor asociado
Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología

Este curso revisa varias consideraciones relacionadas con el diseño y operación de turbinas eólicas marinas. Se presentan los conceptos fundamentales en aerodinámica (con enfoque en la teoría de ímpetu / elemento de pala) e hidrodinámico (con enfoque en la difracción de radiación de primer y segundo orden y modelos de tipo Morison). El curso aborda antecedentes teóricos y consideraciones prácticas importantes para el análisis de respuesta estructural que combina estos componentes de carga y el control de la turbina eólica para la verificación de diseño de ULS y FLS. También se proporciona una revisión del estado del arte y los desafíos en las campañas experimentales relacionadas con la carga de viento, olas y hielo para turbinas eólicas marinas fijas y flotantes.

Registrarse: https://seatoskymeeting.eventsair.com/omae-2018/sso

Fuente: asme
http://www.asme.org/events/omae

 

 

Be Sociable, Share!