ime.- El Instituto Marítimo Español e ICADE Business School lanzan la décimo segunda convocatoria del curso on-line de Especialista en Derecho Marítimo Internacional, que con tanto éxito y repercusión internacional llevan desarrollando desde el año 2007.
  • Curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional, dirigido por José Luis Gabaldón

Modalidad: online

Fechas: del 16 de abril al 21 de diciembre de 2018

Horas lectivas: 300

Plazas Limitadas

Se trata de un curso en eLearning dirigido por el prestigioso experto en la materia, José Luis Gabaldón, y que ha contado con numerosos alumnos entre los que se destacan jueces, magistrados, profesionales de la Administración marítima española e internacional, abogados, ingenieros navales, etc. que desarrollan el curso no sólo desde España, sino desde países como Perú, Colombia, Panamá, México, Ecuador, El Salvador, Portugal, Venezuela entre otros.

Título de la Universidad Pontificia Comillas

Este curso cuenta con el Título de Especialista en Derecho Marítimo Internacional, propio de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Perfil del alumno

Va dirigido a todos aquellos abogados que lleven asuntos de derecho marítimo, ya sea a nivel despacho o desde una asesoría jurídica de empresas marítimas, así como a licenciados o graduados en derecho que deseen especializarse y desarrollarse profesionalmente en este ámbito. Por otro lado, también resulta un curso de interés para los ingenieros navales que quieran un conocimiento específico de los instrumentos jurídicos a utilizar en su desarrollo profesional, así como a funcionarios, profesores y, en general, estudiosos involucrados en actividades marítimas, incluyendo a los estudiantes de ingeniería naval y marina civil o militar.

Objetivos

Este curso tiene el objetivo de proporcionar a sus participantes una especialización jurídica en el área del derecho marítimo, que les capacite para el ejercicio de la profesión en el ámbito jurídico-empresarial, relacionado con el transporte marítimo.

Un director de excepción

José Luis Gabaldón, además de director del presente curso, es Doctor en Derecho, Capitán de la Marina Mercante, autor de referencia dentro del sector por sus múltiples obras en materia del derecho marítimo y reconocido experto a nivel internacional en esta materia. Consultor marítimo de OMI y de UNCTAD y en diversos proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID).

Vocal de la Sección especial de Derecho de la Navegación de la Comisión General de Codificación. Coautor del Manual de Derecho de la Navegación Marítima (3ª Edición).

Acceso gratuito al Código de Derecho Marítimo

La realización del presente curso de Especialista ofrece un acceso gratuito, durante la realización del mismo, al Código de Derecho CODEMAR (cuyo precio ordinario es de 80€ + IVA anuales) y cuyo autor es José Luis Gabaldón.

El CODEMAR es la primera obra en España que recoge y actualiza toda la legislación, referencias doctrinales y comentarios de jurisprudencia relativos al derecho marítimo nacional e internacional, público y privado vigente en nuestro país. Herramienta de trabajo cómoda y versátil que permite estar al día de todas las novedades que acontecen en el ámbito jurídico relativo a la navegación y al transporte marítimo.

Manual del curso

Los alumnos recibirán el Manual “Curso de Derecho Marítimo Internacional” editado por Marcial Pons, cuyo autor es José Luis Gabaldón y que incluye todos los contenidos del programa. xxx

Programa

  • Módulo 1    Introducción al Derecho Marítimo
  • Módulo 2    Los espacios de la navegación
  • Módulo 3    La seguridad marítima
  • Módulo 4    La protección del medio ambiente marino
  • Módulo 5    La inspección y certificación de buques
  • Módulo 6    La regulación internacional del mercado de transporte marítimo
  • Módulo 7    Los sujetos de la navegación
  • Módulo 8    El buque y su estatuto jurídico
  • Módulo 9    El contrato de transporte marítimo internacional de mercancías
  • Módulo 10  El  contrato de fletamento por viaje y submodalidades
  • Módulo 11  Los contratos de fletamento por tiempo y de arrendamiento del buque
  • Módulo 12  Otros contratos de explotación y contratos auxiliares de la navegación
  • Módulo 13  Avería gruesa, salvamento y naufragios
  • Módulo 14  La responsabilidad por daños en el Derecho Marítimo
  • Módulo 15  El seguro marítimo
  • Módulo 16  Procedimientos para la resolución de controversias

Más información e inscripciones

Fuente: ime

Curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional – 12ª Edición

Be Sociable, Share!