El lunes zarpaba y dejaba la ría de Ribadeo una de las últimas joyas tecnológicas, un coloso construido en Astilleros Gondán. El Edda Passat ya se encuentra en Gijón para llevar a cabo los últimos ajustes y realizar las pruebas en alta mar, paso previo a comenzar con su verdadera actividad: el mantenimiento de parques eólicos marinos en el Mar del Norte.

Es un buque especialmente diseñado para ello por Rolls Royce Marine para ello, con sus 81 metros de eslora y 17 de manga. En su interior podrán viajar 40 técnicos que trabajarán reparando aerogeneradores situados a unos 30 kilómetros de la costa del Reino Unido, una zona con condiciones meteorológicas adversas en la que una embarcación así es fundamental. A bordo podrán ir también 20 tripulantes.

Tecnología de vanguardia

El Edda Passat es, tecnológicamente, casi perfecto. En su interior cuenta con una pasarela compensada de 23 metros y una grúa 3d de última tecnología que permitirán a los trabajadores acceder a los eólicos con total seguridad, incluso en temporales de mar. También dispone una embarcación auxiliar de 11 metros que se puede usar para trabajos más específicos…

seguir leyendo:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2018/02/14/barco-disenado-rolls-royce-marine/0003_201802X14C5991.htm

Be Sociable, Share!