realliganaval.- Dentro de las actividades diseñadas por el Área de Cultura de la Real Liga Naval Española (RLNE) en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY), se ha programado para los primeros meses del año 2018 un ciclo de cuatro conferencias bajo el título de “Liderazgo y rebelión en el mar”.
  • “LIDERAZGO EN LAS GRANDES EXPEDICIONES DE LA ILUSTRACIÓN”. PONENTE: JOSÉ MARÍA BLANCO NUÑEZ. 19 de febrero de 2018 a las 19.00 horas

La segunda conferencia del ciclo será el 19 de febrero y tratará sobre el “Liderazgo en las grandes expediciones de la Ilustración” cuyo ponente será José Maria Blanco Nuñez.

José María Blanco es Capitán de navío de la Armada en situación de retiro, durante su carrera mandó el dragaminas “Sil”, la corbeta “Diana”, la fragata “Cataluña” y el buque de aprovisionamiento de combate “Patiño”. Especialista en comunicaciones, diplomado en: Guerra Naval, Investigación Militar Operativa (CIRO-París), Altos Estudios Internacionales, Colegio de Defensa OTAN (Roma), Curso Superior Naval de Guerra (Lisboa) y en Estudios Avanzados de Historia Moderna por la Universidad Complutense.

Tras tres años en el Cuartel General de la OTAN (Bruselas), pasó de Secretario General de la Comisión Española de Historia Militar (CEHISMI). Perteneció a la Comisión Organizadora del “CC Aniversario del Combate de Trafalgar” y del “Bicentenario de la Guerra de la Independencia”. Ha participado en decenas de Congresos de Historia Militar y Naval. Diversas condecoraciones militares nacionales y extranjeras.

Premio “Virgen del Carmen” (1983), Diploma de los premios Virgen del Carmen (2013) y de la Revista General de Marina (2015). Premios almirante Ceballos y marqués de Santa Cruz de Marcenado (2017). Ha publicado varias obras individuales y otras colectivas.

Programa

  • Lunes, 19 de febrero de 2018: “Liderazgo en las grandes expediciones de la Ilustración”. Ponente: José María Blanco Nuñez
  • Lunes, 12 de marzo de 2018: “Conflictos en la escuadra Republicana desde 1936”. Ponente: José María Treviño Ruiz
  • Lunes, 7 de mayo de 2018: “La Revolución Rusa de 1905 en el mar Negro. Ponente: José Luis Asúnsolo García

Entrada libre hasta completar aforo, teniendo preferencia de acceso y reserva de asiento los socios de la RLNE y de la RAECY.

Día y hora: 19 de febrero de 2018 a las 19.00 horas

Lugar: Real Liga Naval Española. Dirección: Calle Mayor, 16 -1º – Madrid

¡Te esperamos!

Fuente: realliganaval

Ciclo de conferencias “Liderazgo y rebelión en el mar”. 2ª conferencia “Liderazgo en las grandes expediciones de la Ilustración”. Ponente: José Maria Blanco Nuñez

Be Sociable, Share!