sectormaritimo.- Hacer frente a los temas de corrosión y el desarrollo de nuevos materiales en el sector de las renovables marinas en Europa podría ahorrar hasta 84.000 M€ a los desarrolladores y crear hasta 82.000 M€ en la cadena de suministro para 2050, de acuerdo con dos nuevos informes publicados a principios de febrero.

Encomendados por el proyecto NeSSIE, los informes investigan el potencial económico de las soluciones anticorrosión y el desarrollo de nuevos materiales en el sector offshore.

Los análisis servirán de base para identificar los potenciales proyectos de demostración tecnológica de cooperación interregional para búsqueda de soluciones a la corrosión en instalaciones marinas, que es el objetivo final del proyecto NeSSIE.

Los problemas de corrosión impactan en los costes de operación y mantenimiento en todo el ciclo de vida de las estructuras offshore. En caso de los parques eólicos, estos costes son de alrededor del 15-30% del total de su vida útil, siendo la corrosión un factor importante de estos costes…

Fuente: sectormaritimo

Anticorrosión y nuevos materiales para ahorrar costes en las renovables

Be Sociable, Share!