sectormaritimo.- El pasado viernes 26 de enero de 2018, Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. (MOL) anunciaba la firma de la construcción de un remolcador propulsado con gas natural licuado.

1El remolcador será construido por Kanagawa Dockyard Co., Ltd. Su construcción comenzará en febrero de 2018 y terminará un año después.

MOL se convierte en el primer armador en tener un remolcador con motores que usen como combustible el GNL fabricador por Yanmar Co., Ltd.

Además será el primer remolcador propulsado con GNL de Japón en cumplir con el código IGF. También será el primero en tener a popa sobre su cubierta principal (a la intemperie) el tanque de almacenamiento del gas. Así, comentan, será más fácil el suministro, el mantenimiento y las inspecciones.

El buque será explotado por Nihon Tug-Boat Co., Ltd. y comenzará a operar a partir de abril de 2019 en la Bahía de Osaka. El combustible lo suministrará Osaka Gas Co., Ltd. de camión a buque (TTS). Osaka Gas y MOL establecen así el primer sistema de suministro de GNL en la Bahía de Osaka con el respaldo de las autoridades correspondientes del puerto de Sakai-senboku.

1.1

MOL continúa con sus investigaciones en casos prácticos de un sistema de suministro de GNL con tanques desmontables, al adaptar este diseño al remolcador. La compañía ha llevado a cabo varias investigaciones relacionadas con el GNL, como por ejemplo, el estudio de un Capesize alimentado con GNL, la aprobación en principio del diseño de una serie de portacontenedores de 20.000 teu propulsados con GNL o la aprobación en principio del diseño de un mineralero también a GNL.

Aplicará las lecciones aprendidas tras esta construcción en el ferry Ishin II, una iniciativa enmarcada en el Next- MOL Smart Ship Project.

Fuente: sectormaritimo

MOL firma el contrato de construcción de su remolcador propulsado con GNL

Be Sociable, Share!