realliganaval.- La Real Liga Naval Española publica su agenda de eventos previstos para el próximo mes de febrero.

3

  • Convocatoria y bases de la I Edición del Premio “Real Liga Naval Española” (Año 2018)

La Real Liga Naval Española con la finalidad de fomentar la cultura marítima y naval, da publicidad a la CONVOCATORIA de la I edición del premio que lleva su nombre correspondiente al año 2018. El tema sobre el que habrán de versar los trabajos de la presente edición es “El barco del futuro”.

Consulta aquí la Convocatoria y Bases del I Premio RLNE

  • Singladura Seca del Área de Turismo Náutico de la RLNE: Protección del Corredor de Cetáceos del Mediterráneo. Ponente: Andrés Arbiza Jiménez

01/02/2018
19:00 Sala de conferencias de la RLNE. Calle Mayor 16, 28013 Madrid

El objetivo es poner en debate la declaración de Zona de Especial Protección de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM) del Corredor de Migración de Cetáceos que discurre entre la Península Ibérica y las Islas Baleares con la consiguiente paralización de los proyectos de prospecciones de hidrocarburos en el mar balear y en el golfo de León, así como otras implicaciones a la navegación.

  • Esta actividad va dirigida a todo el público en general y especialmente a navegantes tanto asiduos como ocasionales de estas áreas y que pueden aportar su visión razonada de como las áreas protegidas o sin regulación específica pueden dar un valor añadido o no a la navegación.
      
    La Delegación de la RLNE en Lérida organiza un homenaje al gran GASPAR de PORTOLÁ y de ROVIRA

03/02/2018
11:45 Iglesia de San Pedro, Lérida

El Delegado de la RLNE en Lérida, Antonio Guiu, ha programado para el próximo día 3 de febrero un homenaje de la Real Liga Naval Española al gran militar español, leridano, descubridor y primer Gobernador de “La Nueva España” (actual California) GASPAR de PORTOLÁ y de ROVIRA.

  • Reunión mensual del área de Modelismo Naval de la RLNE

05/02/2018 
19:00 Sede Real Liga Naval Española, Calle Mayor, 16 -1º – Madrid.

El Área de Modelismo Naval de la RLNE celebra su reunión mensual el 5 de febrero. Todos los socios interesados en el modelismo naval pueden acudir a la misma.

  • La RLNE participa en el acto de Lectura del Discurso de Ingreso de la Real Academia de la Mar

07/02/2018
18:30 Instituto de la Ingeniería de España, Madrid

La RLNE participa en el acto de Lectura del Discurso de Ingreso en la Real Academia de la Mar que pronunciará D. Federico Esteve Jaquotot que versará sobre “Nacimiento y Consolidación del Clúster Marítimo Español”. Le contestará en nombre de la Academia, el Académico de Número D. Alejandro Aznar Sainz.

El Acto tendrá lugar el próximo día 7 de febrero de 2018 a las 18.30 horas en la sede del Instituto de la Ingeniería de España en la calle General Arrando- 38, 28010 Madrid. Al finalizar el acto se ofrecerá un vino español. Este acto se realiza en colaboración con la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España.

Se ruega confirmación de asistencia antes del día 1 de febrero en la dirección de correo electrónico ram@realacademiadelamar.com y/o en el teléfono 91 737 03 45

  • La RLNE presenta en su Sede el libro “Contando alegre en la popa” del que es autor: D. Manuel Maestro López

12/02/2018
19:00 Sede Real Liga Naval Española, Madrid

El Presidente de la Real Liga Naval Española tiene el honor de invitar a la presentación del libro: “Contando alegre en la popa” del que es autor: D. Manuel Maestro López.
La presentación correrá a cargo de D. Mariano Juan y Ferragut.

  • La Delegación de la RLNE en Aragón organiza su conferencia mensual y cena de hermandad del mes de FEBRERO de 2018

13/02/2018
19:30 Salón de Actos de CEPYME ARAGON, Zaragoza

La Delegación de la RLNE en Aragón, con la colaboración de la Delegación Aragonesa de la RAECY, CEPYME Aragón, Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS), Centro Buceo Zaragoza (CBZ), Talleres Editoriales “Cometa” y Restaurante “Casa Pascualillo” celebrará, dentro de su ciclo de conferencias anuales, la conferencia “INTERPRETACIÓN DE LAS PREDICCIONES METEOROLÓGICAS (posibilidades y limitaciones)”, impartida por Evelio Álvarez Lamata, que tendrá lugar el martes, 13 de febrero de 2018, a las 19,30 horas, en el Salón de Actos de CEPYME Aragón.

  • El Delegado de la RLNE en Las Palmas de Gran Canaria presenta su libro “Cabullonero in pectore” en Madrid

13/02/2018
19:00 Casa de Canarias, Madrid

Julio C. Glez Padrón, Delegado de la RLNE en Las Palmas de Gran Canaria, invita a los socios de la RLNE a la presentación de su segunda edición de su novela “Cabullonero in pectore” en Madrid el próximo martes 13 de febrero de 2018 a las 19.00 horas en los salones de la Casa de Canarias de Madrid que lo organizan en colaboración con la RLNE.

  • La Delegación de la RLNE en Sevilla organiza la conferencia los “Símbolos nacionales y su evolución histórica”. Ponente: Jonatan Iglesias Sancho

22/02/2018
19:00 Casa de las Columnas, Sevilla

La Delegación de la RLNE en Sevilla, en colaboración con la Hermandad Nacional Monárquica de Sevilla, organiza una conferencia el 22 de febrero sobre “Los símbolos nacionales y su evolución histórica” cuyo ponente será Jonatan Iglesias Sancho, historiador y miembro de la HMNE.

  • Ciclo de conferencias “Liderazgo y rebelión en el mar”. 2ª conferencia “Liderazgo en las grandes expediciones de la Ilustración”. Ponente: José Maria Blanco Nuñez

19/02/2018
19:00 Sede Real Liga Naval Española, Madrid

Dentro de las actividades diseñadas por el Área de Cultura de la Real Liga Naval Española (RLNE) en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY), se ha programado para los primeros meses del año 2018 un ciclo de cuatro conferencias bajo el título de “Liderazgo y rebelión en el mar”.

  • La delegación de la RLNE en Alicante visita el centro de control de la regata Volvo Ocean Race

23/02/2018
18:00 Museo de la Volvo Ocean Race, Alicante

La delegación de la RLNE en Alicante visita el centro de control de la regata Volvo Ocean Race invitados por su Director General Antonio Bolaños.

  • La Delegación de la RLNE en Sevilla organiza una visita guiada a la Iglesia de San Luis de los Franceses

28/02/2018
13:00 Iglesia de San Luis de los Franceses, Sevilla

La Delegación de la RLNE en Sevilla organiza el próximo día 28 de febrero una visita guiada a la Iglesia de San Luis de los Franceses, expresión manifiesta del Barroco Sevillano del siglo XVII, sita en la calle San Luis nº 27 de Sevilla. La visita es con guía experto y tiene una duración de una hora y media aproximadamente, y un precio de 8 Euros por persona.

  • Reunión semanal de la Delegación de la RLNE en el País Vasco y Navarra

07/02/2018
10:30 Regimiento Tercio Viejo de Sicilia, San Sebastián
Los miércoles de cada mes los socios de la RLNE en el País Vasco y Navarra se reúnen en el Regimiento Tercio Viejo de Sicilia 67.

  • La Delegación de la RLNE en Cádiz organiza una reunión de socios de La provincia de Cádiz

20/02/2018
18:30 Real Club Náutico de Cádiz

La delegación de la RLNE en Cádiz organiza nuevamente una reunión informal de socios, ya que la reunión del pasado mes de diciembre y debido a las fiestas, no le fue posible poder asistir a la mayoría.

  • La Delegación de la RLNE en Cádiz organiza una jornada de navegación a vela por la bahía de Cádiz

20/02/2018
11:00 Puerto Sherry, El Puerto de Sta María, Cádiz

Está previsto durante el mes de febrero y sin aún poder determinar fecha a espera que los socios aporten opiniones al respecto, una navegación a vela realizando un recorrido desde el puerto deportivo de Puerto Sherry hasta Cádiz, donde se atravesará el nuevo puente de la constitución, pero esta vez con unas vistas poco usuales como son las que se tienen desde el mar.

  • Nuestro socio ANEN organiza su VI Congreso Náutico los días 8 y 9 de marzo de 2018 en el Palacio de Congresos de Palma

08/03/2018 – 09/03/2018

Palacio de Congresos de Palma, Palma de Mallorca
En el site www.congresonautico.com se puede acceder a la inscripción de asistentes, así como consultar toda la información sobre el evento: agenda, ponentes, noticias…, que se irá actualizando puntualmente.

Fuente: realliganaval
http://www.realliganaval.es/

Be Sociable, Share!