diariodenautica.- El constructor naval holandés Damen ha entregado la cuarta patrullera 3307, Guardian 4, a la empresa de seguridad marítima y servicios integrados Nigeria Homeland.

El buque se utilizará para operaciones en los campos petrolíferos situados en el Golfo de Guinea.

Nigeria Homeland es una de las pocas compañías privadas de seguridad marítima aprobadas por el gobierno que operan en Nigeria con autorización y en apoyo de las misiones de la Armada nigeriana, lo que le permite brindar servicios de seguridad que incluyen disuasión e intervención en ataques de piratería, para contribuir a la seguridad marítima en unas de las aguas más peligrosas del mundo.

El nuevo buque Guardian 4 se ha unido a sus tres barcos gemelos para proporcionar servicios de seguridad a las principales petroleras que operan en las aguas territoriales de Nigeria, junto con servicios de apoyo adicionales que incluyen transferencias de personal y entregas de equipos.

El Damen 3307 Patrol Vessel es una variante del Damen’s Fast Crew Supplier 3307, pero dispone de características especiales que incluyen una caseta blindada y una zona segura en el interior.

Los buques pueden transportar hasta 16 militares con sus equipos. El equipo adicional especificado por Homeland incluye una embarcación de rescate rápida, un sistema electrónico de monitoreo de combustible FuelTrax y un separador de combustible autolimpiante, para colaborar en caso de lucha contra la contaminación marina.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/la-empresa-de-seguridad-nigeria-homeland-recibe-el-cuarto-patrullero-damen-3307

Be Sociable, Share!