diariodenautica.- Se continúa sin noticias del buque cisterna Barrett, registrado en las Islas Marshall y operado por una compañía británica, que se considera desaparecido desde el día 10 fecha en la que se tuvo el último contacto con él frente a Cotonú, Benin, en el Golfo de Guinea.

La información de las diferentes fuentes es contradictoria, algunos afirman que el buque se encontraba fondeado en el fondeadero del antepuerto de Cotonou cuando se perdió todo contacto con él, sin embargo otros dicen que el buque no llegó a entrar en el fondeadero.

La última posición conocida de AIS fue en 05 07N 002 21E de 0903 UTC del 10 de enero.

Según la naviera todo parece indicar que el buque tanque fue secuestrado con el propósito de robar la carga y que probablemente sus 22 tripulantes están secuestrados.

La naviera se ha puesto en contacto con las autoridades marítimas de Benín, que hasta hoy no han dado signos de preocuparse por el tema y con las de Nigeria, país que tiene más medios marítimos en el Golfo de Guinea y donde suelen buscar refugio los piratas.

La naviera también ha dado parte a la compañía de seguros para que aplique el protocolo establecido para estas situaciones y trate de realizar una negociación que conduzca a la liberación del buque y su tripulación.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/se-considera-secuestrado-a-un-petrolero-britanico-desaparecido-en-el-golfo-de-guinea

Be Sociable, Share!