diariodenautica.- Exxon Mobil, la mayor petrolera de Estados Unidos, firmó un acuerdo con el Gobierno de Mauritania para explorar y, en su caso, realizar explotaciones petrolíferas 'off-shore' (mar adentro) en aguas del país africano.

El ministro mauritano de Petróleo, Energía y Minas, Mohamed Abdel Vetah, y el presidente de la división de exploración de Exxon Mobil, Stephen Greenlee, certificaron en el acto de la firma del acuerdo un pacto para la exploración de tres bloques de la cuenca oceánica atlántica correspondiente a Mauritania.

Las primeras prospecciones petrolíferas en Mauritania comenzaron en 2006, cuando se inició la extracción de crudo del pozo de Chinguetti, unos 80 kilómetros al suroeste de Nuakchot.

Explotado por la petrolera malasia Petronas, el yacimiento produjo unos 75.000 barriles diarios en sus primeros meses de actividad, pero la cifra pronto comenzó a reducirse.

En 2015, Chinguetti produjo 1,8 millones de barriles (menos de 5.000 al día).

Mauritania dispone de importantes recursos mineros y cuenta con perspectivas prometedoras en cuanto a la producción de petróleo y gas, si bien hoy obtiene cantidades mínimas que no alcanzan a cubrir su consumo energético.

El sector minero, dominado por el hierro, el oro y el cobre, aporta alrededor del 30 % del PIB del país y es responsable, directa o indirectamente, de unos 15.000 puestos de trabajo.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/exxon-mobil-realizara-exploraciones-petroliferas-en-la-costa-de-mauritania

Be Sociable, Share!