canaryports.- Desde su inauguración oficial en Septiembre de 2012, Best ha logrado una tasa productividad de buque (VOR) de más de 220 movimientos por hora y un rendimiento medio sostenido de más de 40 movimientos por hora y por grúa (GCR), una de las más altas del mundo.

Hutchison Ports BEST ha vuelto a superar su propio récord. El 15 de diciembre de 2017, la terminal semi-automática ubicada en Barcelona alcanzó un nuevo hito al realizar el movimiento de contenedores 1 millón, equivalente a aproximadamente 1.800.000 TEUs en un mismo año.

El contenedor que marcó el hito fue cargado a bordo del buque MSC Bettina, con capacidad para 13.800 TEU, operado por Mediterranean Shipping Company, una de las compañías navieras más importantes del mundo.

Sobre el logro de la terminal, Guillermo Belcastro, Director General de Hutchison Ports BEST, comentó: “Estamos muy orgullosos de alcanzar este último hito. El nuevo récord destaca la propuesta de valor de BEST, que ofrece la mayor eficiencia de atraque en el Mediterráneo y los procesos de entrega más rápidos a camiones y trenes. De esta manera podemos ofrecer a nuestros clientes la combinación perfecta de servicio en mar y tierra.”

Desde su inauguración oficial en Septiembre de 2012, BEST ha seguido estableciendo nuevos estándares para los puertos de la región: ha logrado una tasa productividad de buque (VOR) de más de 220 movimientos por hora y un rendimiento medio sostenido de más de 40 movimientos por hora y por grúa (GCR), una de las más altas del mundo.

Actualmente BEST dispone de 11 grúas de muelle Super Post-Panamax – todas ellas capaces de operar los buques porta-contenedores más grandes, 48 grúas automatizadas (ASC) y 26 Shutle Carriers, operando a lo largo de 1.500 metros de muelle con un calado de 16.5 metros de profundidad.

Este récord va en línea con el crecimiento del tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona, que ha sido del 33% hasta noviembre de 2017, confirmando la tendencia actual de consolidar el Puerto de Barcelona, y BEST, como la puerta de entrada más eficiente al sur de Europa así como una alternativa más corta, rápida y ecológica.

Belcastro también destacó: “Este logro ha sido posible gracias a nuestros clientes, a la colaboración de la Autoridad Portuaria de Barcelona y al resto de actores, pero especialmente gracias a nuestro equipo humano que, con pasión, humildad y compromiso, hacen que nuestra oferta sea única en el mercado. Continuaremos mejorando el servicio a nuestros clientes a través de nuevas inversiones en equipos y tecnología”.

Las instalaciones cuentan con uno de los sistemas de puertas más modernos en Europa, y una de las terminales ferroviarias más grandes dentro de una terminal marítima de contenedores, con ocho vías de ancho mixto (ibérico y UIC), conectando BEST diariamente con diferentes puntos de España y del Sur de Francia.

Hutchison Ports BEST es la primera terminal semi-automatizada desarrollada por el Grupo Hutchison Ports, además de ser el proyecto portuario más avanzado tecnológicamente de todo el país.

Fuente: canaryports
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/976675/terminal-best-puerto-barcelona-alcanza-millon-movimientos-equivalente-18-millones-teus

Be Sociable, Share!