diariodenautica.- La lancha de los Prácticos finlandeses con dos tripulantes a bordo volcó al tratar de abarloarse al buque tanque Stern Nordic, para recoger al Práctico que había supervisado la maniobra de salida del buque del puerto de Skoldvik, en Porvoo, Finlandia, en la tarde del viernes. El buque cisterna salió de Porvoo (Finlandia) con destino a Amberes (Bélgica).

De manera inmediata se dio aviso a la unidad marítima de la Guardia de Fronteras finesa que inició un operativo SAR que finalizó poco después de la medianoche. Cuando se localizó la lancha del práctico ambos miembros de su tripulación fueron encontrados sin vida. El buque cisterna también participó en la búsqueda y después de finalizar este se le autorizó a reanudar la navegación.

Una vez localizada la lancha de prácticos y hallados lo cadáveres de los tripulantes se procedió al adrizado de la misma y a su remolque hasta el puerto, donde fue precintada y se procedió a iniciar la búsqueda de pruebas que permitan localizar indicios sobre las causas que provocaron el accidente.

La Guardia de Fronteras Finlandesa informó que dos personas habían sido encontradas muertas en el interior de la lancha de los Prácticos, pero que se desconocía las causas exactas que provocaron el fallecimiento. Según la agencia marítima finlandesa, será necesario esperar a los resultados de la autopsia para determinar si murieron por ahogamiento o a causa de los golpes recibidos.

La agencia estatal marítima dice informó que los cuerpos de los dos tripulantes fueron hallados el sábado de madrugada en el interior de la lancha. Se ha podido determinar que ambos eran empleados de la compañía estatal Finnpilot Pilotage Ltd., que opera en esas aguas costeras salpicadas por miles de pequeñas islas. Sin embargo no ha trascendido la identidad de las dos personas fallecidas

En un comunicado, la agencia estatal informó que, por razones desconocidas, la lancha de 15 toneladas, que estaba a punto de recoger a otro práctico que había sacado a un buque de puerto volcó al golpear con el costado de un petrolero al este de Helsinki.

La policía finlandesa y la Guardia de Fronteras está investigando las causas del choque y el posterior vuelco de la embarcación de practicaje.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/dos-tripulantes-muertos-despues-de-volcar-una-lancha-de-practicos-en-el-golfo-de-finlandia

Be Sociable, Share!