diariodenautica.- El día 4 de diciembre se llevó a cabo un acto militar de Lectura de Leyes Penales e Imposición de Condecoraciones en el Cuartel de Nª Sª de los Dolores, acuartelamiento del Tercio del Norte (Ferrol, Galicia, España). Coincidiendo con su visita de inspección a estas instalaciones, el acto fue presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM), general de división Jesús Manuel Vicente Fernández, quien desempeña el cargo desde el día 24 de septiembre de 2014.

El Tercio del Norte hace balance de sus actividades

Faltando unos días para finalizar el año, este acto fue una buena ocasión para hacer balance del trabajo cumplido durante este periodo, y reconocer el esfuerzo realizado por los miembros de la unidad, para conseguir cumplir las misiones asignadas a la misma. En estos meses, el esfuerzo principal de la unidad se ha dirigido a la consecución de los compromisos operativos, participando en operaciones -tanto en territorio nacional como fuera de éste- y proporcionando destacamentos de seguridad y vigilancia, a la unidades de la Armada. Para ello se ha mantenido un adiestramiento continuo y exigente, en el que han sido piezas clave las colaboraciones con otras unidades militares y de las FCSE.

Al mismo tiempo, se ha realizado una actividad intensa en el ámbito institucional, sumado a los actos militares, colaboraciones con diversas entidades –docentes, de gobierno, etc. Todo ello, para fomentar la proximidad de la ciudadanía a la Fuerzas Armadas y ampliar la visión de la población sobre esta unidad y sobre la Armada.

El Comandante General de Infantería de Marina

Sus cometidos, entre otros, son la definición de las necesidades de la Fuerza de Infantería de Marina derivadas de la preparación y empleo de sus unidades, así como las propuestas de modificación y modernización de sus unidades. Todo esto, buscando el cumplimiento de los objetivos de alistamiento, adiestramiento y certificación que responden a las necesidades de la Flota.

El COMGEIM cuenta para el ejercicio del mando con un cuartel general –con base en San Fernando (Cádiz)-, que se organiza en torno a un estado mayor, cuyo objetivo principal es conseguir la máxima eficiencia en la gestión de los recursos disponibles –desde el personal hasta los materiales- para facilitar la consecución de las misiones encomendadas.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/acto-militar-y-visita-del-comandante-general-de-infanteria-de-marina-al-tercio-del-norte

Be Sociable, Share!