canaryports.- El Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona, el ICAT, y la Autoridad Portuaria de Tarragona han organizado conjuntamente y por quinto año consecutivo las Jornadas de Derecho Portuario, que este año han contado con la presencia de una octogésima de personas.

Las Jornadas, que se han celebrado el día 1 de diciembre por la mañana a la sala de actas de la ICAT, han sido inauguradas por el Sr. Manel Albiac, Decano del Colegio, y la Sra. Yolanda Vizcarro, Secretaria general y Directora de Servicios Jurídica de la Autoridad Portuaria de Tarragona. Los dos han coincidido en la importancia que los profesionales del Derecho de Tarragona actualicen permanentemente sus conocimientos en esta materia específica. Vizcarro ha agradecido la estrechada colaboración entre la ICAT Y el Port de Tarragona para conseguir consolidar estas prestigiosas jornadas.

Después de la inauguración ha llegado el turno de las diferentes ponencias. La primera titulada ‘Concurrencia competitiva en los procedimientos de otorgamiento de concesiones portuarias’ ha ido a cargo del Sr. Alejandro Hernández de Castillo, Abogado del Estado en excedencia y Abogado de GVA & ATENCIA.

La segunda ponencia la ha pronunciado el Sr. Enric Martínez Sastre, Responsable Territorial de la Zona Sur de Puertos de la Generalitat y Director-Coordinador del Plan de Puertos de Cataluña 2030, que se ha centrado en el nuevo plan de Puertos de Cataluña. También se han expuesto ponencias como por ejemplo “Contenido y límites del Reglamento de Explotación y Policía de los puertos deportivos: el caso particular de la Marina de Empuriabrava”, a cargo del Sr. Xavier *Soy y Rubio, Socio de Pareja & Asociados Abogados y “La reforma del régimen jurídico del servicio portuario de manipulación de mercancías: el Real Decreto-*ley 8/2017, de 12 de mayo a cargo del Sr. José Antonio Morillo-Velarde del Peso, Abogado del Estado y Ninguno de la Asesoría Jurídica del Organismo Público Puertos del Estado.

Finalmente, ha clausurado la jornada el Sr. Josep Andreu y Figueras, Presidente del Port de Tarragona, poniendo de manifiesto la importancia que para el desarrollo de las empresas del Port tiene contar con juristas especializados en el ámbito del derecho portuario. Ha destacado la relevancia que estas jornadas hayan llegado a la quinta edición, poniendo en valor esta especialidad jurídica. A la vez ha destacado la gran tarea realizada conjuntamente entre la ICAT y la Autoridad Portuaria de Tarragona con la consolidación de estas jornadas de primer nivel. Andreu ha finalizado su intervención agradeciendo la asistencia y con el firme compromiso de hacer un gran puerto al cual tengan cabida muchos expertos en Derecho Portuario.

Fuente: canaryports
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/964409/icat-puerto-tarragona-organizan-conjuntamente-v-jornadas-derecho-portuario-tarragona

Be Sociable, Share!