ime.- Curso realizado en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas, a través de ICADE Business School. El Instituto Marítimo Español y la Universidad Pontificia Comillas, a través de su ICADE Business School, en el marco de su estrecha colaboración formativa, llevan desarrollando conjuntamente este curso desde sus inicios. Es otro ejemplo de los buenos resultados obtenidos de esta unión en el ámbito de la docencia de postgrado.

1.1

El Curso atiende a la creciente demanda mundial de especialización jurídica en el área del derecho marítimo, y se dirige globalmente al conjunto de las instituciones que integran esta rama especializada del derecho.

Hoy en día, los servicios jurídicos en el mundo marítimo son imprescindibles. Es importante conocer detalladamente el régimen jurídico de los espacios marítimos y de la seguridad de la navegación, las normas dirigidas a la lucha contra la contaminación del mar, la regulación internacional del mercado de transporte marítimo, los armadores y otros sujetos que intervienen en la navegación, el buque y su estatuto jurídico (nacionalidad y registro, modos de adquisición de su propiedad, hipoteca naval y otros derechos reales de garantía sobre el  buque).

De gran relevancia resultan también los llamados contratos de explotación o de utilización del buque, tales como el transporte marítimo de mercancías en régimen de conocimiento de embarque, el de fletamento, el de arrendamiento de buque, el de pasaje o el de remolque, además de los llamados contratos auxiliares de navegación.

No menos importancia tiene el conocimiento de la legislación aplicable a los accidentes de la navegación (abordaje, salvamento, avería gruesa). Por último, la responsabilidad en el derecho marítimo, el seguro marítimo, y los procedimientos para resolución de controversias son materias imprescindibles a la hora de afrontar cualquier tarea relacionada con el Derecho marítimo o Derecho de la navegación marítima.

Perfil del alumno

Este curso de Especialista va dirigido a todos aquellos abogados que lleven asuntos de derecho marítimo, ya sea a nivel despacho o desde una asesoría jurídica de empresas marítimas, así como a licenciados o graduados en derecho
que deseen especializarse y desarrollarse profesionalmente en este ámbito.
Por otro lado, también resulta un curso de interés para los ingenieros navales que quieran un conocimiento específico de los instrumentos jurídicos a utilizar en su desarrollo profesional, así como a funcionarios, profesores y, en general, estudiosos involucrados en actividades marítimas, incluyendo a los estudiantes de ingeniería naval y marina civil o militar.

Objetivos

El Curso tiene por objeto formar profesionales, proporcionándoles una especialización jurídica en el área de Derecho marítimo internacional, tanto público como privado, que les capacite para el ejercicio de la profesión en el ámbito jurídico empresarial relacionado con el transporte marítimo o en los distintos órganos y organismos de las Administraciones públicas competentes en asuntos propios de la navegación por el mar.

Titulación

La superación de las pruebas que a lo largo del curso el alumno debe desarrollar, dan acceso al Título de Especialista en Derecho Marítimo Internacional propio de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Manual del Curso

A los alumnos del presente curso se les entrega la obra “Curso de Derecho Marítimo Internacional”, cuyo autor es José Luis Gabaldón

Suscripción gratuita al Código de Derecho Marítimo:

Además del manual, a lo largo del desarrollo del curso, los alumnos podrán acceder gratuitamente al Código de Derecho Marítimo (CODEMAR), obra online de consulta obligada en Derecho Marítimo, dirigida por José Luis Gabaldón.

Duración y Precio:

  • Del 16/4 al 21/12 de 2018, con una carga lectiva de 300 horas.
  • Precio: El precio del curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional es de 5.050 euros. Descuentos para grupos y antiguos alumnos. Consultar condiciones.
  • Idioma: español

Curso dirigido por José Luis Gabalón

Único curso on-line con título de Especialista en Derecho Marítimo Internacional en habla hispana, dirigido por el prestigioso experto en la materia, José Luis Gabaldón. Programa que desarrollan conjuntamente el Instituto Marítimo Español y la Universidad Pontificia Comillas.

Programa

Módulo 1 Introducción al Derecho Marítimo
Módulo 2 Los espacios de la navegación
Módulo 3 La seguridad marítima
Módulo 4 La protección del medio ambiente marino
Módulo 5 La inspección y certificación de buques
Módulo 6 La regulación internacional del mercado de transporte marítimo
Módulo 7 Los sujetos de la navegación
Módulo 8 El buque y su estatuto jurídico
Módulo 9 El contrato de transporte marítimo internacional de mercancías
Módulo 10 El contrato de fletamento por viaje y submodalidades
Módulo 11 Los contratos de fletamento por tiempo y de arrendamiento del buque
Módulo 12 Otros contratos de explotación y contratos auxiliares de la navegación
Módulo 13 Avería gruesa, salvamento y naufragios
Módulo 14 La responsabilidad por daños en el Derecho Marítimo
Módulo 15 El seguro marítimo
Módulo 16 Procedimientos para la resolución de controversias

Información e inscripciones

Para inscribirse en este curso de Especialista contacte con nosotros:

Teléfono: (0034) 91 577 40 25

Email: info@ime.es

Nuestras oficinas: Jorge Juan, 19 – 6º – Madrid 28001 – España
Instituto Marítimo Español www.ime.es
Jorge Juan, 19 Madrid 28001
Tel. 0034 915 774 025 info@ime.es
Descuentos especiales para grupos y antiguos alumnos. Consultar condiciones.

Fuente: ime

Curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional – 12ª Edición

Be Sociable, Share!