En esencia, todos los componentes de la cámara de combustión y sus accesorios fueron reemplazados (revestimiento de los cilindros que incluía las camisas de refrigeración por agua, pistones, anillos del pistón y culatas). El diámetro de los cilindros aumentó 3 cm. Los componentes de inyección también fueron reemplazados. Se han suministrado nuevas levas y un nuevo rotor del turbocompresor. Se ha llevado a cabo la conversión de los sensores y se ha instalado nueva instrumentación.
Estos trabajos se llevaron a cabo en el astillero German Dry Docks, en Bremerhaven en cooperación con TGE Marine Engineering. La sociedad de clasificación que ha supervisado la conversión, certificado y dado la aprobación técnica ha sido Bureau Veritas. SMB Naval Architects & Consultants se ha encargado de los cálculos y planos para la conversión e instalación.
Wessels Reederei GmbH & Co. KG es el armador de este buque que opera en las zonas ECAs del Báltico y región nórdica. Esta conversión ha permitido al Wes Amelie reducir significativamente sus emisiones de óxidos de azufre en más de un 99%, las de nitróxidos en casi un 90% y las de CO2 hasta un 20%. Ahora el buque cumple con la Tier II y la Tier III.
Wessels Reederei recibió apoyo económico del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital alemán (BMVI). La naviera anunció hace ya algún tiempo que no será la última conversión de su flota, ya que el Wes Amelieforma parte de una serie de 16 unidades.
Aproximadamente hay 40.000 buques de transporte de mercancías en todo el mundo y para MAN Diesel & Turbo hay que comenzar ya el cambio hacia la descarbonización del transporte marítimo en 2050.
En septiembre de este año el buque ya volvía a estar operativo y realizaba su primer repostaje, TTS (Truck to Ship), en el muelle Kühlhauskai en Bremerhaven.
Fuente: sectormaritimo