diariodenautica.- La policía en el puerto de Toyama Shinko, en la isla de Honshu, Japón, fue alertada esta semana por una llamada del consignatario de un buque que se encontraba amarrado en el puerto realizando operaciones de carga de vehículos rodados.

El consignatario se encontraba a bordo del mercante ruso Iman, un Ro-Ro atracado en el puerto de Toyama Shinko por haber sido requerido por el capitán del mercante que había informado sobre la el hallazgo sin vida del segundo oficial del buque.

Según relató el consignatario inicialmente a las autoridades policiales japonesas, el agente marítimo recibió una llamada del capitán para informarle que el segundo oficial del buque había sido hallado sin vida en su camarote, por el primero, en medio de un charco de sangre que parecía manar de una herida que tenía en la cabeza.

El primer oficial, comprobó las constantes vitales del segundo y apreciar que no había pulso dio aviso al capitán quien decidió llamar al consignatario para que diera aviso a las autoridades policiales locales.

Al recibir el aviso del buque, se personaron a bordo dos detectives y varios agentes de la policía de la Prefectura de Toyama para iniciar la investigación.

Según informa un portavoz policial se ha iniciado la investigación judicial para esclarecer el hecho. ‘Desconocemos las circunstancias exactas de la muerte del oficial ruso, pero todos los indicios apuntan a que ha sido una muerte violenta’ indicó.

Las investigaciones iniciales de la policía apuntan en la dirección de que la muerte del marino ruso no ha sido accidental y que el responsable es otro de los miembros de la tripulación. ‘En estos momentos preliminares de la investigación no descartamos ninguna hipótesis, pero teniendo en cuenta los antecedentes existentes y dada la circunstancia de que jamás se ha producido un asalto a un barco atracado en este puerto, la línea principal de investigación apunta a que el autor de la muerte violenta ha sido alguien perteneciente a la tripulación del buque’, confirma la Policía.

La investigación en marcha tiene como sospechosos a los veinte tripulantes del buque, todos de nacionalidad rusa, que en estos momentos están siendo investigados por los oficiales de policía, mientras el buque se encuentra retenido en el puerto japonés hasta que avance la investigación.

No ha trascendido el más mínimo indicio de cuál haya podido ser el móvil del asesinato del segundo oficial del buque carguero ruso y el hermetismo de las autoridades policiales japonesas es total.

El buque Iman realiza una línea regular transportando automóviles japoneses de segunda mano a Rusia.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/hallado-muerto-en-extranas-circunstancias-el-segundo-oficial-de-un-mercante-ruso-atracado-en-puerto

Be Sociable, Share!