diariodenautica.- La pasada semana tuvo lugar en el Salón de Honor del Cuartel General de la Armada, la reunión del Real Patronato del Museo Naval, presidido por el rey emérito Juan Carlos.

A su llegada, el rey emérito Juan Carlos fue recibido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, por el director del Instituto de Historia y Cultura Naval, vicealmirante Fernando Zumalacárregui Luxán y por el Almirante Jefe de Asistencia y Servicios Generales, contralmirante Gonzalo Sanz Alisedo.

Tras recibir los honores a cargo de la Guardia Militar, el rey emérito saludó a los miembros del Real Patronato, y se dirigió al Salón de Honor donde tuvo lugar la reunión del pleno.

El Real Patronato, es el órgano de alta dirección del Museo Naval y tiene entre otras funciones, la de encargarse de marcar las directrices generales de actuación, así como asesorar en asuntos referentes a los fondos; analizar las actuaciones de la institución, y fomentar la adquisición de fondos para las colecciones del Museo Naval.

Está compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la Armada, de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de Bellas Artes.

El Museo Naval cuenta con museos filiales en la Torre del Oro de Sevilla, en Cartagena, Ferrol, Las Palmas de Gran Canaria, San Fernando, El Archivo-Museo “Álvaro de Bazán” en el Viso del Marqués, Ciudad Real y el Panteón de Marinos Ilustres en San Fernando, Cádiz.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/el-cuartel-general-de-la-armada-acoge-la-reunion-del-patronato-del-museo-naval

Be Sociable, Share!