El Grupo Mystic está especializado en cruceros fluviales y es líder en el mercado portugués bajo la marca DouroAzul con una flota de 16 buques que navegan por el río Duero. También es propietaria de Nicko Cruises (Alemania), con una flota de 20 cruceros fluviales que realizan sus itinerarios por el Danubio, el Rin, el Elba, el Yangtze, el Mekong y por el Nilo. Tanto DouroAzul como Nicko aumentarán su flota para 2018.
Para Mystic Cruises ha sido fundamental la gran experiencia de Schulte Marine Concept adquirida tras su participación en complejos proyectos con los mayores astilleros del mundo.
MS WORLD EXPLORER
- Eslora: 126 m
- Manga: 19 m
- Calado: 4,8 m
- Astillero: West Sea (Viana do Castello, Portuga)
- Capacidad: Pasajeros: 200 Tripulantes: 111
Cumplirá con los requisitos del Código Polar y estará equipado con la última tecnología de propulsión híbrida que suministrará Rolls-Royce. Su entrega está prevista para finales de 2018.
Quark Expeditions fletará este buque para realizar 10 viajes durante la temporada ártica 2018-2019. Para el resto de la temporada realizará viajes recalando en pequeños puertos de todo el mundo bajo Nicko Cruises.
Fuente: sectormaritimo
MS World Explorer: el nuevo buque de crucero de expedición de Mystic Cruises