diariodenautica.- El submarino de la marina rusa Veliky Novgorod lanzó más misiles de crucero contra las posiciones del ISIS cuando las Fuerzas Democráticas Sirias iniciaron una ofensiva para acabar con el último bastión de ISIS en Deir ez-Zor.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el quinto submarino Proyecto 636.3 que se construyó para la Flota del Mar Negro de la Armada rusa lanzó una salva de misiles de crucero Kalibr desde una posición sumergida en el Mar Mediterráneo.

La declaración afirmó que los tres misiles de crucero destruyeron los puntos de control, un área fortificada con un grupo de combatientes y vehículos blindados, así como un gran arsenal de armas y municiones del ISIS.

Esta no es la primera vez que el Veliky Novgorod participa en operaciones contra ISIS. Como informamos anteriormente, el Veliky Novgorod y su barco gemelo el Kolpino están en la misión en aprovechando su ruta desde San Petersburgo, donde fueron construidos por Admiralty Shipyards, hasta la base del Mar Negro de la Armada rusa en Sevastopol para entrar en servicio en la Flota rusa del Mar Negro.

Los dos submarinos lanzaron por primera vez misiles Kalibr contra Siria el 14 de septiembre después de alcanzar el mar Mediterráneo a finales de agosto.

El Veliky Novgorod se botó el 18 de marzo y se puso en servicio el 26 de octubre de 2016. Por su parte el Kolpino se botó en mayo de 2016 y se puso en servicio el 24 de noviembre de 2016.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/el-submarino-ruso-veliky-novgorod-lanza-nuevos-ataques-con-misiles-contra-el-isis

Be Sociable, Share!