Inpex Corporation (Inpex), una de las mayores compañías petroleras de Japón acaba de bautizar su último buque de nueva construcción, el Oceanic Breeze, un gasero que transportará aproximadamente 0,9 Mt de GNL al año.
Este buque se destinará al Proyecto Ichthys desde donde transportará el GNL hasta la terminal Naoetsu, en Joetsu (Prefectura de Niigata), propiedad de Inpex.
La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones que Mitsubishi Heavy Industries (MHI) tiene en Nagasaki (Nagasaki Shipyard & Machinery Works).
Es la segunda unidad que fletará el Grupo Inpex ya que la primera es el Pacific Breeze, cuya ceremonia de bautizo se celebró a principios del pasado mes de septiembre.
El armador de este buque es Oceanic Breeze LNG Transport S.A. (OBLT), una empresa conjunta de Inpex Shipping Co. LTD (30%) y Kawasaki Kisen Kaisha Ltd. (70%). A través de Inpex Shipping, Inpex llegó a un acuerdo de fletamento por tiempo de estos buques con OBLT.
Este gasero, de 155.300 m3 de capacidad de tanques bajo el diseño “sayaendo” (vaina) que ya cuentan los nuevos buques gaseros de última generación diseñados por MHI donde los tanques esféricos tipo MOSS están protegidos por una cubierta exterior integrada con el casco. Esta característica refuerza la estructura total del tanque, reduce el peso y reduce la resistencia del viento durante las operaciones.
El buque también está equipado con un nuevo tipo de unidad de propulsión formado por una turbina de vapor que utiliza el vapor recalentado para alimentar al motor principal, reduciendo el consumo de combustible considerablemente, en comparación con otros buques equipados con turbinas convencionales, y mejorando las expectativas de emitir menos CO2 y los costes del transporte.
Inpex actualmente está participando en 70 proyectos en más de 20 países, incluido el Proyecto Ichthys LNG en Australia como operador. La participación de Inpex en este proyecto es del 62,245%; Total y filiales australianas de CPC Corporation (30%); Taiwan (2,625%); Tokyo Gas (1,575 %); Osaka Gas (1,2%); Kansai Electric (1,2%); JERA (0,735%); y Toho Gas (0,42%). El campo de extracción está localizado en Australia occidental. El gas se almacena en tierra, en la planta terrestre situada en Darwin, que produciendo y transportando desde allí aproximadamente 8,9 Mt de GNL y 1,65 Mt de LPG al año, junto con aproximadamente 100.000 barriles de condensado por día como máximo.
Se estima que la vida útil del Ichthys es de 40 años fue descubierto en el 2000 y en septiembre de 2017 estaba prevista que comenzase la producción.
Fuente: sectormaritimo