El barco ha sido identificado gracias a David Hazell, que amablemente envió a los detalles del buque. Se trata del buque de carga general María M, IMO 7604843, de 1856 toneladas, construido en 1979 y actualmente con bandera y propietario desconocidos. Sus últimos estados de registro fueron Tanzania y Saint Vincent & Grenadines y su armador Nordisa Shipping cuyo gerente es Batoul Osman.
Su última posición de AIS conocida es de 2015, en el área de Salloum. El buque no se ve como abandonado ni que no haya sido utilizado durante mucho tiempo, parece que está en condiciones de navegar. El resto de la historia, donde está la tripulación, lo que sucedió y la carga que transportaba sigue siendo un misterio.
El misterioso buque de carga general fue encontrado varado en la costa de Salloum, Egipto, en el mar Mediterráneo, en la mañana 1 de octubre, por los lugareños. No se encontró ni rastro de la tripulación, ninguna información sobre su destino o indicios sobre lo sucedido al buque. La nave no pudo ser identificada en ese momento. Se asemeja a los buques de carga general rusos tipo Rusia.
Se sospecha que el barco misterioso podría estar involucrado en el tráfico de migrantes.
Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/se-continua-sin-indicios-de-la-tripulacion-del-barco-fantasma-hallado-varado-en-egipto