Sobre la mesa continúa la posición de la mayoría de las empresas del sector, favorable a firmar un acuerdo que incorpore la obligación de subrogación de trabajadores, no obstante, en el encuentro de esta mañana, las partes van a analizar la negociación que se ha mantenido este verano, puerto a puerto, para posteriormente – ya por la tarde – hacer una valoración interna antes de la puesta en común del miércoles.
Aunque, en principio, sindicatos y patronal se habían fijado la fecha del 30 de septiembre para cerrar el posible acuerdo, la ausencia del reglamento que el Ministerio de Fomento debe sacar para el desarrollo del Real Decreto Ley hace muy complicado que se pueda cumplir con los plazos, ya que hay diversas cuestiones, sobre la formación de los estibadores y la creación de los Centros Portuarios de Empleo que dependen del texto que aporte el Gobierno.
En principio existe un acercamiento a nivel técnico, aunque las posturas siguen muy alejadas en relación al acuerdo definitivo, cuyos términos siguen siendo analizados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) que mantiene abiertas diligencias previas para estudiar si los acuerdos que persiguen patronal y sindicatos pudieran contener elementos que afecten a la libre competencia y que requirieran de la susceptible apertura de un expediente.
Fuente: elestrechodigital
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