DNV GL.- El petróleo y el gas serán componentes cruciales del futuro energético mundial, según el pronóstico de DNV GL sobre la transición energética. Mientras que la energía renovable crecerá su parte de la mezcla de energía, el petróleo y el gas representarán el 44% del suministro mundial de energía en 2050, en comparación con el 53% actual. El gas se convertirá en la mayor fuente de energía a partir de 2034.

La perspectiva de transición energética (ETO) de DNV GL, pronostica que abarca la mezcla energética global hasta 2050, predice que la demanda mundial de energía se aplanará en 2030, luego disminuirá de manera constante durante las próximas dos décadas, gracias a los cambios en la eficiencia energética. La proporción de combustibles fósiles de la mezcla de energía primaria del mundo se reducirá de 81% actualmente a 52% en 2050.

La demanda de petróleo crecerá en 2022, impulsada por las expectativas de un aumento en la prominencia de los vehículos eléctricos ligeros, que representan el 50% de las ventas de automóviles nuevos a nivel mundial en 2035. Sin embargo, la etapa se establece para que el gas se convierta en la mayor fuente única de energía hacia 2050, y el último de los combustibles fósiles para experimentar la demanda máxima, que DNV GL espera que ocurra en 2035.

El gas seguirá desempeñando un papel clave junto con las energías renovables para ayudar a satisfacer las necesidades energéticas futuras de bajo contenido de carbono. Las principales compañías petroleras tienen la intención de aumentar la proporción de gas en sus reservas, y DNV GL esperan un cambio acelerado para 2022 a medida que descarbonizar las carteras de negocios.

Si bien la demanda de hidrocarburos alcanzará su punto máximo durante las próximas dos décadas, se necesitarán importantes inversiones para aumentar la capacidad de producción de petróleo y gas y operar los activos existentes de manera segura y sostenible. Sin embargo, los resultados del modelo de DNV GL refuerzan la necesidad de mantener una estricta eficiencia de costos para lograr los márgenes necesarios para futuros gastos de capital y operación.

1.1“Hemos visto impresionantes e importantes esfuerzos innovadores en toda la industria de la energía, resultando en ahorro de costos y ganancias de eficiencia. La industria del petróleo y el gas debe continuar en un camino de estricto control de costos para mantenerse relevante. Elisabeth Tørstad, consejera delegada de DNV GL, “Petróleo y Gas, tiene la capacidad de seguir contribuyendo a la seguridad energética y moldeando nuestro futuro energético”, dijo Elisabeth Tørstad, directora general de los logros tecnológicos y aprovechando la infraestructura existente y las cadenas de valor.

“El aumento de la digitalización, la normalización y las operaciones remotas o autónomas desempeñarán un papel central en el logro de ahorros a largo plazo y en la mejora de la huella de carbono de la industria del petróleo y el gas. También esperamos que la industria recurra a innovaciones en diseño de instalaciones, modelos operativos y estrategias de contratación “, agregó Tørstad.

DNV GL ha publicado una serie de informes sobre la Perspectiva de Transición de Energía, que están disponibles para descargar de forma gratuita. El principal informe de la ETO cubre la transición de toda la mezcla de energía hasta 2050. Tres complementos específicos del sector acompañarán a esto: un suplemento de petróleo y gas y un suplemento renovable, energía y energía están disponibles esta semana. Un suplemento marítimo estará disponible a finales de este año. El suplemento de petróleo y gas de DNV GL considera algunas de las tendencias clave identificadas por el modelo de la compañía en toda la cadena de valor del sector y explora sus implicaciones.

Descargue una copia gratuita: https://eto.dnvgl.com/2017/

Fuente: DNV GL
https://eto.dnvgl.com/2017/#Panel

Be Sociable, Share!