La filial estadounidense de Leonardo anunció que Eastern Shipbuilding, que está construyendo los buques, ha encargado nueve de estos sistemas con un coste que se eleva a 10,7 millones de dólares.
“DRS es pionera en las tecnologías de propulsión eléctrica híbrida naval y estamos orgullosos de poder entregar estos sistemas avanzados a la nueva generación de buques que dotarán a la Guardia Costera de los Estados Unidos”, declaró Dianne Howells, vicepresidente de la unidad de negocios Leonardo DRS Surface Ships. “Nuestros sistemas de propulsión auxiliar darán a las tripulaciones de estos nuevos buques la flexibilidad operacional cuando la necesiten, a la vez que aumentaran perceptiblemente el ahorro en el coste de mantenimiento y el combustible anuales.” El sistema auxiliar de propulsión de Leonardo DRS Technologies, cuando está acoplado a la caja de cambios propulsora principal, permite al buque operar silenciosa y eficientemente durante las operaciones de patrulla.
Fuente: diariodenautica.com
http://www.diariodenautica.com/los-nuevos-cutters-de-la-us-coast-guard-iran-equipados-con-sistemas-de-propulsion-electrica