La construcción del buque se llevará a cabo en varias etapas, con el casco que se construirá en la instalación Tulcea de VARD en Rumania. Luego será remolcado al astillero de la compañía en Brattvaag, en Noruega para se equipado y después entregarlo a su propietario en Noruega a lo largo del verano de 2020. Posteriormente, el buque será volverá a Rumania donde finalizará su proceso de armamento.
Las especificaciones iniciales del proyecto del nuevo buque de investigación son las siguientes: casco de 18,6 metros de eslora, 22 metros de manga, un calado de 5 metros en lastre y 40 metros de quilla a perilla. Su desplazamiento es de un tonelaje bruto total de 16.000 GT. Sus dos motores 2.400 eKw Caterpillar propulsarán al REV a una velocidad máxima de 17 nudos y a mitad de carga, podrá navegar sin parar durante 21.120 millas náuticas (es decir, el 98% de la distancia alrededor de nuestro planeta). En el modo de investigación, puede llevar hasta 60 científicos y 40 miembros de la tripulación. Durante viajes de lujo transportando pasajeros de expedición el REV está diseñado para albergar hasta 36 invitados junto con 54 miembros de tripulación.
Fuente: diariodenautica.com
http://www.diariodenautica.com/espen-oeino-disena-un-buque-de-investigacion-de-182-metros-que-estara-listo-en-2020