diariodenautica.com.- El presidente Donald J. Trump presidió la ceremonia de entrada en servicio del portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78) el sábado 22 de julio.

La entrada en servicio es un día de celebración y honra la dedicación, el trabajo en equipo y la colaboración de marineros, legisladores, constructores navales, directores de programas y el patrocinador del buque al entregar el buque a la marina.

Trump aterrizó en la cubierta de vuelo en el helicóptero Marine One y fue recibido por el Secretario de Defensa James Mattis, el Secretario Interino de la Marina Sean Stackley, el Jefe de Operaciones Navales almirante John Richardson y el capitán de navío Rick McCormack, comandante del nuevo portaaviones.

Más de 10.000 amigos y familiares asistieron al evento, quienes pudieron seguir la ceremonia desde el hangar del buque, el muelle y USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69).

Las principales autoridades asistentes ofrecieron sus alocuciones para destacar la importancia de la entrada en servicio de este nuevo portaaviones que inaugura una nueva clase por primera vez en cuarenta años. El último portaaviones cabeza de una clase que entró en servicio fue el USS Nimitz en 1975.

“Dondequiera que este barco navegue, nuestros aliados descansarán tranquilamente y nuestros enemigos temblarán de miedo de miedo porque todos sabrán que Estados Unidos viene y que viene con toda su potencia”, destacó Trump. “Nuestra verdadera fuerza es nuestra gente, nuestra mayor arma son todos ustedes, nuestra nación perdura porque tenemos ciudadanos que aman a Estados Unidos y que están dispuestos a luchar por América”.

“Estamos muy orgullosos de los guerreros que están dispuestos a servir a Estados Unidos en la mayor fuerza de combate de la historia, el ejército de Estados Unidos, y hoy oficialmente comienza su papel en la noble historia militar de nuestra gran nación”.

Stackley también se dirigió a los asistentes destacando del nuevo buque su potencial y diciendo:

“Siempre que navegues, dondequiera que navegues, serás un símbolo de Estados Unidos y resolverás que serás un símbolo del hombre cuyo nombre llevas”.

Después de que la madrina del buque y la hija del presidente Ford, Susan Ford Bales, diera la tradicional voz “embarcad en nuestra nave y llevardla a la vida”, la tripulación del nuevo USS Gerald R. Ford Sailors subió a bordo a la carrera para ocupar sus puestos mientras la banda tocaba “Anchor’s Aweigh”.

McCormack expresó su orgullo por el trabajo que su equipo ha hecho para conseguir que el barco este listo para servir en la flota.

“La tripulación de este buque está seleccionada entre los mejores de nuestra nación”, dijo McCormack. “Ellos son inteligentes, osados, valerosos, innovadores, dedicados y apasionados por lo que hacen y estoy muy orgulloso de ser su oficial al mando. Tengo la tengo la mayor fe y confianza en sus habilidades para desenvolverse ante cualquier desafío con el que nos topemos, y sinceramente pienso que no podría contar con una mejor equipo para llevar esta nave al mar. ”

Después de la ceremonia, el barco fue abierto al público en general para los visitantes pudieran conocer amplias zonas del nuevo buque de la US Navy.

El USS Gerald R. Ford (CVN 78) es el primer barco de la clase Ford, la primera nueva clase en más de 40 años, y comenzará el reemplazo gradual de los portaaviones de la clase Nimitz.

El CVN-78 recibe su nombre en honor al 38º presidente de los Estados Unidos y rinde tributo a su vida de servicio en la marina de guerra y en el gobierno de los EEUU. Durante la Segunda Guerra Mundial Ford alcanzó el rango de capitán de corbeta aviador en la US Navy, sirviendo en el portaaviones USS Monterey (CVL 26). Ford se convirtió en presidente a raíz de la dimisión de Nixon por el escándalo de Watergate y su mandato tuvo lugar entre 1974 y1977.

Fuente: diariodenautica.com
http://www.diariodenautica.com/entra-en-servicio-el-portaaviones-ford-el-primero-de-una-nueva-clase-en-mas-de-40-anos

Be Sociable, Share!