diariodenautica.com.- Tom Hanks ha tenido una impresionante carrera de actor que abarca cuarenta años. Uno de sus papeles más memorables fue en Salvar al soldado Ryan.

Interpretó a un comandante de compañía que tuvo que sobrevivir a la carnicería del desembarco de Normandía en la playa Omaha Beach y luego tuvo que llevar a sus hombres en una misión para salvar a un paracaidista y llevarlo a casa. Ahora, Hanks ha recibido el encargo de interpretar un papel naval también ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Hanks escribió el guión para la nueva película de la Segunda Guerra Mundial “Greyhound”, de la Aaron Schneider (Get Low) ha sido contratado para dirigir. Al parecer, Hanks quiere el papel protagonista para sí mismo.

Los “Greyhounds”.

Los destructores eran rápidos, aerodinámicos y potentes. Se convirtieron en una nueva clase de buque a los que se apodaba “Tin cans” (las latas de estaño) y los “Greyhounds of the sea” (los galgos del mar), el destructor jugaría un papel crucial en la guerra naval desde su aparición en los mares.

Los destructores se construyeron por primera vez a finales del siglo XIX y, a principios de la década de 1940, los destructores recién encargados de los Estados Unidos estaban equipados con cañones dobles de 5 pulgadas, capaces de disparar contra buques de superficie y blancos aéreos.

También disponían de cañones antiaéreos de 20mm y 40mm, montajes quintuples de torpedos de 21 pulgadas y lanzadores de cargas de profundidad para la lucha antisubmarina. Los barcos desplazaban 2100 toneladas y fueron capaces de alcanzar velocidades de más de 35 nudos, de ahí el apodo de Greyhound.

La película Greyhound trata de un oficial naval de carrera que toma el mando de un destructor de la US Navy. La película lo sigue mientras lucha no sólo contra el enemigo, sino también con sus dudas y sus demonios personales.

Esta nueva película se beneficia de contar con todo el apoyo de la marina de los Estados Unidos, que rara vez colabora en una película de la Segunda Guerra Mundial. El presupuesto está alrededor de los 30 millones de dólares y con Hanks en el papel principal parece que tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito de taquilla.

Fuente: diariodenautica.com
http://www.diariodenautica.com/tom-hanks-encarnara-al-comandante-de-un-destructor-de-la-ii-guerra-mundial-en-su-nueva-pelicula

Be Sociable, Share!