El buque L.E. Eithne rescató a varias embarcaciones en peligro a 40 kilómetros al noroeste de Trípoli. Seis inmigrantes, incluido un bebé, tuvieron que ser reanimados por la miembros de la dotación del buque irlandés.
El barco entregó a las autoridades italianas a 14 mujeres embarazadas y cuatro menores de cuatro meses de edad.
A principios de este mes, por lo menos 126 migrantes camino a Europa se ahogaron en el mar Mediterráneo después de que el motor de su barco fue robado, causando su hundimiento, según la agencia de migración de la ONU.
Las bandas de traficantes de personas en Libia han creado un lucrativo negocio transportando ilegalmente a los refugiados en embarcaciones desvencijadas rumbo a Italia, donde más de 65.000 han llegado hasta ahora durante este año.
Hasta el 14 de junio, se cree que 1.828 personas murieron intentando llegar a Europa, según cifras de la OIM.
El debate sobre la afluencia de refugiados es cada vez más amargo en Italia, cuya economía está a la zaga de sus pares europeos justo en este momento cuando está prevista la celebración de elecciones nacionales del próximo año.
La OIM hizo público recientemente que cientos de refugiados africanos y migrantes que pasan por Libia han sido comprados y vendidos en los mercados de esclavos de los tiempos modernos antes de ser retenidos por un rescate o utilizados como trabajadores forzados o para ser explotados sexualmente.
Las personas se compran entre 200 y 500 dólares y se mantienen retenidas en promedio durante dos o tres meses, dijo Othman Belbeisi, jefe de la misión de la OIM en Libia, en Ginebra a principios de este año. “La venta de seres humanos se está convirtiendo en una tendencia entre contrabandistas a medida que las redes de contrabando en Libia son cada vez más fuertes”, dijo.
Fuente: diariodenautica.com
http://www.diariodenautica.com/un-patrullero-del-servicio-naval-irlandes-rescata-a-mas-de-700-personas-frente-a-libia