El presidente y director de operaciones de la marca, Herve Humler, explicó que se trata de una iniciativa en conjunto con los empresarios de la industria de yates Douglas Prothero y Lars Clasen, en colaboración con la firma de inversión Oaktree Capital Management.
“The Ritz-Carlton Yacht Collection tendrá una personalidad única, lo que con certeza hará que las embarcaciones destaquen en algunos de los puertos más glamurosos del mundo”, declaró.
“Esta nueva iniciativa en la industria de crucero dará paso a una nueva forma de viajes de lujo para los huéspedes que deseen descubrir el mundo en un ambiente relajado, de elegancia casual y confortable con el mayor nivel de servicio personalizado”, añadió Humler.
La nueva gestión comenzará con una sola embarcación en el 2019, con la proyección de que sean en total tres los barcos disponibles. Respecto a los itinerarios, estos oscilaran entre los siete y diez días, y las rutas incluyen el Mediterráneo, Europa, Caribe y América Latina.
Asimismo, la marca determinó que el primer crucero navegará por una gran de destinos según la época del año, haciendo escalas en destinos espectaculares que normalmente no son accesibles para cruceros de gran tamaño y en puertos privados. Algunos de los lugares que posiblemente se visitarán serán Capri, Portofino en Italia, así como la isla de St. Bart y la ciudad de Cartagena, Colombia, en el Caribe.
El yate contará con 149 suites y capacidad para 298 pasajeros. Medirá 190 metros y cada habitación tendrá su propio balcón privado. Tendrá a su vez dos penthouse suites dúplex de 138 m2 con diseño de The Ritz-Carlton y la firma Tillberg Design of Sweden.
Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/Ritz-Carlton,-ahora-tambi%C3%A9n-en-el-mar-con-su-%22anticrucero%22./84575