diariodenautica.com.- Uno de los siete marineros fallecidos a bordo del USS Fitzgerald salvó la vida de más de una docena de sus compañeros antes de perder la suya propia.

El USS Fitzgerald colisionó con un buque mercante con bandera de Filipinas, el ACX Crystal, a unas de 56 millas de la costa de Japón fin de semana pasado.

Los cadáveres de siete miembros de la dotación del buque que en un principio habían sido declarados como desaparecidos fueron hallados más tarde en los compartimentos inundados del buque.

Cuando el Fitzgerald chocó con el buque mercante, Gary Leo Rehm Jr., controlador de fuego de primera clase (cabo 1º artillero) movido por su adiestramiento actuó tal como la marina le había preparado para afrontar estas situaciones.

Cabe recordar, que el destructor de la clase Arleigh Burke USS Fitzgerald (DDG-62) fue golpeado por debajo de la línea de flotación sufriendo una gran vía de agua. Según la US Navy ha comunicado a la familia de Rehm Jr., éste, una vez estuvo a salvo, regresó a los sollados dónde habían quedado atrapados al menos veinte marineros.

Cuando hubo regresado al sollado logró sacar a todos los atrapados en el compartimento inundado, logrando sacar personalmente a seis marineros. En ese momento, comenzó a entrar más agua en el casco, lo cual hacía peligrar la estabilidad y flotabilidad del buque con lo cual, para salvaguardar la estanquidad no hubo más remedio de cerrar la escotilla dejando a Rehm en el interior.

“Así era Gary,” dijo Christopher Garguilo, un amigo de Rehm Jr., a la NBC4i de Columbus, Ohio.

“El nunca pensaba en sí mismo.” “Llamaba a los chicos del barco mis hijos,” afirma, Stanley Rehm Jr., tío de Gary. De hecho, una vez me comentó: “Si alguna vez mis hijos mueren, yo también voy a morir.”

Rehm Jr. era muy popular era común que invitara asiduamente a “sus niños” a su casa en Virginia cuando su barco permanecía en su base de los EE.UU. “Él siempre estaba dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesitara. Era de ese tipo de personas” cuenta su tío.

“Gary era uno de esos tipos que siempre sonreía,” explica Daniel Kahle, quien había estado destinado con Rehm Jr. en el USS Ponce. “Gary fue un gran tipo y esta es una gran pérdida. Tiene que ser recordado como la persona que todos sabíamos que era, verdaderamente se lo merece”.

El tío de Rehm Jr. cuenta que Gary siguió los pasos de su abuelo y se alistó en la marina al terminar la secundaria. Rehm Jr. tenía previsto retirarse pronto justo cuando acabara su periodo de alistamiento, pero era de aquellas personas a las que el agua de mar les corre por las venas y quería iniciar los estudios de náutica para llegar a ser, algún día, capitán de su propio buque mercante.

El USS Fitzgerald lleva el nombre de otro marino que sacrificó su vida por los demás, el teniente de navío William Fitzgerald (USN), quien, como su padre, ingresó en la Armada al salir de la escuela.

En agosto de 1967, prestaba servicio como como consejero de las fuerzas navales de Vietnam del Sur en el complejo cerca del Tra Khuc en el delta del río Mekong, cuando su grupo se vio atrapado bajo fuego artillero pesado Vietcong.

En esas circunstancias, el oficial Fitzgerald ordenó a las Fuerzas de Vietnam del Sur y a los civiles su cargo que escaparan por el río a bordo de pequeñas canoas, mientra él se quedó defendiendo el puesto del ataque con armas ligeras hasta que cayó por el fuego enemigo.

Fuente: diariodenautica.com
http://www.diariodenautica.com/un-marinero-del-uss-fitzgerald-dio-su-vida-para-salvar-la-de-sus-companeros

Be Sociable, Share!