Casi exactamente un año después de la votación Brexit, Brittany Ferries ha confirmado el pedido de un nuevo ferry de GNL con un presupuesto de alrededor de 198 millones de euros, que operará en la ruta de mayor actividad de la compañía, de Portsmouth a Caen. Estará finalizado para la primavera de 2019.
El nuevo buque será bautizado con el nombre de Honfleur. Después del destino costero en el estuario del Sena, en Normandía. Los primeros detalles han sido revelados esta semana, después de que se firmara el contrato con el astillero Flensburger Schiffbau-Gesellshaft en Alemania.
Este buque se alimentará de GNL (gas natural licuado) y promete ser el buque más ecológico de los que operan en el Canal Inglés. El GNL emite menos dióxido de carbono que el diesel después de la combustión y se quema sin humo. Está completamente libre de azufre y produce muy bajas emisiones de óxido de nitrógeno y material particulado.
En la propulsión de GNL-eléctrico, cuatro motores alimentan los generadores eléctricos y dos motores eléctricos de propulsión. Este sistema reduce la vibración, lo que significa una conducción aún más suave para los pasajeros.
Christophe Mathieu CEO de Brittany Ferries, dijo: “Es importante que invirtamos en nuevas tecnologías y los nuevos buques respetan el medio ambiente en el que nos movemos. Igualmente, no hay que olvidar que nuestros clientes esperan buques de Brittany Ferries cómodos, relajantes y adaptados a la era digital. Estos objetivos son compatibles y creo que Honfleur establecerá un nuevo estándar para los transbordadores que operan en el canal “.
“Se trata de un barco que ha sido realmente diseñado con el cliente en el corazón y Honfleur será el primer ferry de crucero de servicio completo para abrazar la era digital”, agregó Mike Bevens, director comercial de Brittany Ferries. “Va a reafirmar nuestra posición como líder en su clase gracias a la propulsión de GNL y un interior que ha sido considerado cuidadosamente para satisfacer las necesidades de todos. Es un gran paso adelante para nosotros, una declaración clara de nuestra intención para el futuro y una señal tranquilizadora para nuestros clientes, 8 de cada 10 de los cuales son británicos.”
El Honfleur, hará previsiblemente la ruta Portsmouth-Le Havre. Este buque tiene una eslora de 187,4 metros y una manga de 31 metros. Su calado máximo es de 6,6 metros y desplaza 42.400 toneladas brutas. Tiene una velocidad máxima de 22 nudos. Cuenta con once cubiertas y capacidad para 1.680 pasajeros, con 257 camarotes a su disposición. Tiene 2.600 metros de carril para vehículos (130 remolques de transporte de mercancías, o 550 coches y 64 remolques de carga).
Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/761300/brittany-ferries-encarga-construccion-nuevo-ferry-gnl-valor-198-millones-euros