A medida que los equipos de buceadores de búsqueda y rescate accedieron a los espacios que fueron dañados durante la colisión acaecida ayer por la mañana, hora local de japonesa, fueron apareciendo los cadáveres de los tripulantes que habían sido declarados desaparecidos, los cuales estaban ubicados en los compartimentos inundados. Esta mañana los restos mortales de los marineros están siendo trasladados al Hospital Naval de Yokosuka donde serán identificados.
A las familias se les notificará el deceso personalmente y se les brindará por parte de la US Navy el apoyo que necesitan en estos momentos difíciles. La lista definitiva con los nombres de los marineros será hecha pública después de que se hayan hecho todas las notificaciones. Sin embargo, ya ha trascendido que uno de los marineros desaparecidos ha sido identificado como Dakota Rigsby, artillero, natural de Virginia.
La causa de la colisión aún no ha sido determinada. No obstante, los investigadores están entrevistando a la tripulación del ACX Crystal, y la emisora pública japonesa NHK afirma que el ACX Crystal había realizado un viraje brusco poco antes de la colisión, informó The Guardian.
Por lo que respecta al comandante y al resto de los heridos, están fuera de peligro y evolucionan favorablemente.
Por su parte, el almirante Scott Swift, comandante de la Flota del Pácifico estadounidenses, desde su cuartel general en la Base Conjunta de Perl Harbour-Hickam en Hawaii manifestó, antes del hallazgo de los cadaveres de los marineros desaparecidos que “En este momento nos enfocamos en dos cosas: la seguridad de la nave y el bienestar de los Marineros”. “Agradecemos, de manera profunda y sincera a nuestros aliados japoneses su inestimable ayuda”.
El almirante John Ridchardson, Jefe de Operaciones Navales de la US Navy ha declarado que “Nuestros pensamientos y nuestras plegarias están con la tripulación del USS Fitgerald y especialmente con las familias de los marineros caídos, a los cuales desde la Marina les vamos a prestar todo nuestro apoyo en este difícil trance”.
El destructor USS Fitzgerald (DDG-62), con base en Yokosuka, Japón, está adscrito a la Séptima Flota de Estados Unidos en el Pacífico oriental y desarrolla misiones de disuasión ante la escalada de tensión en la zona, principalmente a causa de las amenazas de Corea del Norte y pertenece a la clase Argleigh Burke.
La clase Arleigh Burke es la primera de la Armada de los Estados Unidos en ser diseñada y construida en torno al Sistema de Combate Aegis y al nuevo radar multifunción SPY-1D. El primer barco de la clase entró en servicio el 4 de julio de 1991. Después de la baja del último buque de la clase Spruance, los nuevos Arleigh Burke, con 75 unidades planeadas, se convirtieron en la única clase de destructores en activo de los Estados Unidos.
La clase lleva el nombre del almirante Arleigh Burke, uno de los más famosos oficiales estadounidenses a bordo de destructores durante la Segunda Guerra Mundial. El almirante Burke todavía vivía cuando el primer buque de la clase, el que lleva su nombre, fue comisionado. Los barcos de guerra clase Arleigh Burke están entre los destructores de mayor tamaño y potencia de fuego, de los que se han construido en los Estados Unidos, con un mayor desplazamiento y más fuertemente armados, que los cruceros anteriores.
Fuente: diariodenautica.com
http://www.diariodenautica.com/hallados-muertos-los-siete-desaparecidos-en-la-colision-del-uss-fitzgerald-y-el-acx-crystal