Con la creación de esta alianza técnica con la que sumarán la experiencia de ambas compañías para el desarrollo de nuevos diseños de buques y tecnologías, normalizarán el proceso de diseño y construcción y, fomentarán el uso eficiente y compartido de herramientas y equipos.
MHI ya anunció el pasado mes de marzo los acuerdos alcanzados con otros astilleros compatriotas, Imabari Shipbuilding Co., Ltd. y Namura Shipbuilding Co. Ltd. Estas alianzas se verán en determinados proyectos. MHI busca ser más competitivo en una industria en constante cambio.
Si queréis saber cuáles son los astilleros con mayor cartera de pedidos del 2016 os lo contaremos en el próximo número de junio de la revista INGENIERÍA NAVAL que en breve estará disponible para nuestros suscriptores.
El grupo Mitsubishi HI está en décima novena posición del ránking mundial según la clasificación en función de la cartera de pedidos que publica Clarkson R. en su informe mensual. Según los datos del mes de mayo, tiene 22 buques con un total de 1.195 tpm (1.176 Mgt). El grupo Oshima Shipbuilding se sitúa tres puestos por encima en esta clasificación con un total de 74 buques (4.670 Mtpm y 1.282 Mcgt).
Fuente: Revista Ingeniería Naval