El flete entre Shanghai y el norte de Europa -con base en el puerto de Rotterdam- se mantiene prácticamente invariable, con un crecimiento de solo un 0,3% y situándose en los 1.471 dólares. Sin embargo, a la inversa la tasa sube hasta un 10%, por lo que la tasa entre Rotterdam y Shanghai se sitúa en los 1.198 dólares frente a los 1.091 de la semana pasada.
En cuanto a las conexiones con el Mediterráneo, caen ligeramente -un 6%- las conexiones entre Shanghai y Genova, si bien en precios la variación es mínima y pasa de los 1.847 dólares hasta los 1.739 dólares.
Algo similar ocurre con las conexiones entre Asia y Estados Unidos. El flete entre Asia y la costa este norteamericana sube tan solo un 1%, situándose en los 2.314 dólares, mientras que la tasa aumenta algo más entre Shanghai y la costa oeste, situándose e un 6%, lo que implica una tasa de 1.377 dólares.
En cuanto a las conexiones entre Europa y la costa este de los Estados Unidos, el precio no varía en absoluto. De hecho, los precios son exactamente iguales que la semana pasada, costando el flete entre Nueva York y Rotterdam 474 dólares y 1.744 dólares en el recorrido inverso.
Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/Poca-variaci%C3%B3n-de-fletes-en-el-comercio-mar%C3%ADtimo-entre-Asia-y-Occidente./83943