De esas modas en el consumo habló Rodolfo Vidal, consultor de Kantar Worldpanel. Una de ellas son los productos del mar envasados, que continúan ganando peso en la cesta de la compra frente a aquellos vendidos en mostrador. De representar un 38,7 % del total de productos del mar comercializados durante el primer trimestre del 2016 se pasó al 39,3 % del mismo período este año. Los han convertido en un indispensable del frigorífico los jóvenes independientes o parejas sin hijos o familias con descendientes pero que están entre los 6 y los 17 años. Mientras, a delante del mostrador van adultos independientes o sin hijos y mayores de 65 años. Y a renglón seguido explicó que en el 2025 se prevé que el 60 % de los hogares estarán formados por una o dos personas y que el colectivo de los senior es el único con proyecciones de crecimiento.
Por productos, el consultor de Kantar Worldpanel destacó la caída del consumo de panga, más de un 17,3 % en estos tres meses, y del salmón y el rodaballo, cuyas subidas de precio ahuyentó a los consumidores (-7,7 % y -16,2 %). Estos se tiraron a la merluza (+21,5 %), al atún y al bonito (+16 %) y a la dorada y la lubina, cuya compra aumentó un 6,1 % y un 6,7 %, respectivamente.
Fuente: LA VOZ
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2017/06/07/productos-mar-envasados-ganan-cuota-compran-mostrador/0003_201706G7P32993.htm