Las dos últimas piezas fueron izadas desde el fondo marino por una grúa de la empresa Grosa el pasado viernes. Una pesaba 85 toneladas y la otra 40. Han sido depositadas para su desguace en un espacio sobre el muelle de 600 metros cuadrados que se ha rellenado provisionalmente con hormigón, tierra y piedras para poder colocar las piezas del barco en tierra sin dañar a la base de asfalto del muelle Reina Sofía.
El Lirio era un pesquero construido en 1972, de unos 50 metros de eslora por 9 de manga y un calado de 4 metros, que se hundió en aguas del puerto hace siete años. En el lugar del hundimiento provocó disminución del calado existente y restaba operatividad a los buques. El proyecto en el que se trabaja se denomina “Demolición con extracción de restos hundidos para aumento de calado y mejora de la operativa en el Muelle de Reparaciones del Reina Sofía” y cuenta con un presupuesto de 538 mil euros.
Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/743753/empresa-tems-reflota-piezas-cuarta-quinta-buque-lirio-hundido-puerto-palmas