La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) lamenta que “sólo el anuncio de paros, independientemente de que al final se produzcan o no, tiene ya un efecto negativo para la exportación española”. Y es que la difícil situación que se vive en un sector estratégico para garantizar los envíos al extranjero tiene su propio eco para la patronal azulejera.
La nueva convocatoria de paros, que arrancarán (teóricamente) el próximo 24 de mayo, permanecerán vigentes durante las próximas tres semanas y se realizarán los lunes, miércoles y viernes, en horas alternas (ocho jornadas), llega en un momento en el que la exportación está siendo la base de la recuperación económica del país.
Por otro lado, algunas empresas asiduas a exportar desde el puerto de Castellón confirmaron nuevos “paros encubiertos” en los procesos de carga y descarga.
Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/Una-nueva-huelga-de-estibadores-asusta-a-la-industria-cer%C3%A1mica.-cl.-huelga,-estibadores/82989