CanaryPorts.- La Asociación Europea de Puertos analizará el papel de las comunidades portuarias en la reducción de las emisiones contaminantes y las consecuencias de la desglobalización.

La Asociación Europea de Puertos (European Sea Ports Organisation, ESPO) celebrará su Conferencia Anual en Barcelona los días 1 y 2 de junio. El Puerto de Barcelona alberga la conferencia, que reunirá a los principales directivos y profesionales del sector portuario, marítimo y del transporte de Europa.

Convocada este año con el título “Puertos in changing climate, a changing world”, la conferencia se centrará en debatir dos grandes temas: el papel que deben jugar los puertos y la industria marítima en la lucha contra el cambio climático; y cómo afectará a los puertos y al comercio internacional la tendencia actual hacia la desglobalización y el retorno de las políticas proteccionistas por parte de algunos estados.

La Conferencia Anual de la ESPO es el principal encuentro europeo del sector ya que reúne a responsables de máximo nivel de las administraciones y autoridades portuarias locales y estatales, de la Comisión Europea y de sus órganos de gobierno, de la industria naviera, del sector logístico y del transporte y también a representantes de las principales asociaciones profesionales implicadas en el desarrollo portuario y el transporte marítimo del continente.

El formato de la conferencia, que prevé la asistencia de más de 250 participantes, está diseñado para facilitar el diálogo, ya que combina las conferencias y presentaciones temáticas con las tablas de debate. Además, este encuentro facilita el intercambio de experiencias y el networking entre los directivos y profesionales de los puertos europeos.

Fundada en 1993, la Asociación Europea de Puertos (ESPO) representa los puertos de los Estados miembros de la Unión Europea y de Noruega, más de 1.200 enclaves que gestionan el 90% de las mercancías que se transportan en Europa.

La entidad es la interlocutora de los puertos ante la Unión Europea y defiende los intereses comunes de los sus miembros, al tiempo que propicia el diálogo con los diferentes grupos de interés del sector portuario y marítimo.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/738168/puerto-barcelona-acogera-conferencia-anual-espo-dias-1-2-junio

Be Sociable, Share!