CanaryPorts.- El servicio marítimo Málaga-Melilla registra un importante incremento en el primer cuatrimestre del año. 

Una delegación del Puerto de Málaga, encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata ha mantenido una reunión con los puertos de Almería y Melilla para establecer líneas estratégicas de colaboración en relación a los tráficos compartidos y crear una comisión de seguimiento para mejorar las líneas con el norte de África.

En este sentido, Plata ha presentado los nuevos servicios ofrecidos por la compañía Eurogate-Terminals Málaga que, desde el pasado mes de noviembre, desarrolla su actividad en la Estación Marítima del recinto portuario promoviendo un mejor servicio a las navieras y al pasajero.

Durante la jornada de hoy, las autoridades portuarias mencionadas han mantenido encuentros con las navieras Trasmediterránea, Balearia y Armas, las cuales realizan itinerarios regulares entre la capital melillense y los puertos del sur de la península.

Línea regular Málaga-Melilla

El tráfico de pasajeros entre los puertos de Málaga y Melilla registró una cifra de 85.425 pasajeros en el primer cuatrimestre de 2017 (enero-abril), lo que supone un aumento del 12% en relación al mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar, también, el movimiento de 10.417 vehículos en régimen de pasaje, es decir, los vehículos que acompañan a dichos pasajeros en sus desplazamientos, aumentando un 29% respecto al mismo periodo de 2017.

La consolidación de la actividad llevada a cabo por la compañía Trasmediterránea y la incorporación de una nueva línea gestionada por Baleária, revela una clara apuesta por acercar ambas ciudades marítimas y la continuación de la recuperación que este tipo de tráfico está llevando a cabo en los últimos ejercicios.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/737355/puertos-malaga-almeria-fortalecen-colaboracion-melilla

Be Sociable, Share!