Se han reunido representantes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de Naviera Armas y de la empresa de suministro de combustible Oryx para planificar los trabajos de reparación del buque para intentar que la dársena de La Esfinge del Puerto de Las Palmas vuelva cuanto antes a la normalidad. Mañana jueves o pasado viernes, la empresa Dragados, la misma que ejecuta los nuevos pantalanes en La Luz de la nueva terminal de Armas, comenzará con las tareas de desescombro.
Una vez que Oryx ya ha vaciado de combustible todas las tuberías que circulan por el dique y que resultaron dañadas, se procederá al desescombro y limpieza de la zona para poder evaluar con exactitud cuáles han sido los daños. Posteriormente se diseñará un plan de obras de reconstrucción que podrían tener un coste de unos 600 mil euros y que podrían ejecutarse en el plazo de tres meses. Aún no se ha decidido si esas obras serán asumidas por Armas, por otra empresa privada o por la Autoridad Portuaria.
El objetivo de la Autoridad Portuaria es que “las molestias generadas en todo este proceso de reconstrucción del muelle sean las mínimas y que la rapidez de las obras sean las máximas”. Oryx es parte interesada en un pronta solución. Desde el accidente, esta empresa ha tenido que suministrar combustible a los barcos a través de gabarras o de buques cisterna.
Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/737520/empresa-dragados-inicia-esta-semana-desescombro-dique-afectado-accidente-armas-luz