LA VOZ.- La organización dice que en su 17 edición, con 118 expositores, los 3.500 metros se han quedado escasos

Del 25 al 28 de este mes, Burela volverá a ser escenario de la bienal Expomar, «a mellor feira náutico-pesqueira que hoxe por hoxe se fai en toda España», según Alfredo Llano, presidente de la fundación que la organiza y alcalde burelense. Cuando cumple diecisiete ediciones, la nave de 3.500 metros cuadrados donde se celebra se ha quedado pequeña ante la demanda de expositores, porque, según los organizadores, «quedan tantas empresas fóra que poderíamos ocupar outros 2.000 metros», explica Catalina Sánchez, gerente de la fundación.

Presidente y gerente de Expomar concluyen que el interés de las empresas por participar en el certamen acredita «o bo momento» actual de la pesca, así como que el sector continúa «preparándose e innovando constantemente», añade Alfredo Llano.

118 expositores

A Expomar 2017 acuden 118 expositores, que muestran y comercializan productos de alrededor de 300 marcas de equipos de telecomunicaciones, de propulsión, de electrónica y electricidad naval, de sala de máquinas o de cubierta y de refrigeración. También hay construcción naval, efectos navales, lubricantes y combustibles, aire acondicionado y generadores, seguros, cebo o sistemas contraincendios. «A tecnoloxía máis vangardista», anunció ayer el presidente de la organización en la presentación oficial de la feria.

Debates y cita empresarial

Paralelamente a Expomar se celebran las Xornadas Técnicas. Cumplen 24 ediciones, con el propósito de contribuir al intercambio de opiniones e información entre dirigentes, profesionales del sector e investigadores. En dos sesiones vespertinas, el jueves 25 y el viernes 26, siete expertos disertarán sobre el brexit, las obligaciones de desembarco, los descartes y su aprovechamiento y la trazabilidad de los productos del mar.

Y el viernes 26, dirigentes de veintiséis organizaciones del sector celebrarán en Burela una cumbre, el Encontro Empresarial Expomar, del que saldrán sus propuestas ante los retos actuales de la pesca.

Como novedad, el 27 Expomar homenajeará al salvamento marítimo estatal y gallego.

Fuente: LA VOZ
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2017/05/17/expomar-acredita-bo-momento-pesca-presencia-300-marcas-feria-burela/0003_201705G17P41994.htm

Be Sociable, Share!