CanaryPorts.- El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, y el cónsul general del Reino de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, mantuvieron hoy un encuentro, después de que el pasado mes de abril se nombrara al nuevo Gobierno de Marruecos, transcurridos seis meses desde las elecciones. A la reunión, celebrada en la sede de la Consejería en Gran Canaria, también acudió el director general de Relaciones Económicas con África, Pablo Martín Carbajal.

Durante el mismo, el cónsul de Marruecos trasladó a Pedro Ortega el deseo de que el presidente del Gobierno de Canarias pueda realizar pronto su primera visita oficial al país vecino con el objetivo de reforzar las relaciones que tradicionalmente mantienen ambos territorios.

Además, ambos se refirieron al importante impulso que supondrá la próxima apertura del puerto de Tarfaya, “unas instalaciones que permitirán restablecer las conexiones marítimas entre Fuerteventura y el Sur de Marruecos, ampliando las oportunidades de negocio en el área de la logística y contribuyendo a estrechar los lazos comerciales no sólo con Marruecos sino también con otros próximos como Senegal”, explicó el consejero. En la actualidad, las instalaciones del puerto están totalmente terminadas y su puesta en funcionamiento está prevista para los próximos meses.

A día de hoy, Marruecos es el segundo cliente de los productos canarios en África, con unas exportaciones cuyo valor ascendió a 39,3 millones de euros en 2016, lo que representa el 18,8% del total de las ventas canarias en el continente. Por parte de Marruecos, las ventas a Canarias alcanzaron en 2016 un importe de 39,9 millones de euros, destacando los productos de alimentación, bebidas y tabaco, y los bienes de equipo, que acaparan el 92% del total importado.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/736650/canarias-marruecos-espera-apertura-puerto-tarfaya-potenciar-relaciones-comerciales

Be Sociable, Share!