Revista Ingeniería Naval.- El pasado viernes 12 de mayo, tuvo lugar la ceremonia de bautizo del portacontenedores OOCL Hong Kong de 21.413 teu, en el astillero de Geoje Island de Samsung Heavy Industries (SHI).

8.3Con una eslora total de 399,870 m, el OOCL Hong Kong traspasa la barrera de los 21.000 teu, dejando en segunda posición al Madrid Maersk de 20.568 teu y que entró en servicio a mediados del pasado mes de abril.

El OOCL Hong Kong es el primero de una serie de mega portacontenedores que Samsung Heavy Industries está construyendo por encargo de la naviera OOCL. OOCL registró un récord mundial en abril de 2003 cuando entró en operación el portacontenedores OOCL Shenzhen de 8.063 teu.

8.2El OOCL Hong Kong realizará la ruta entre Asia y Europa, en un viaje de ida y vuelta de 77 días de duración, en su servicio LL1 haciendo escala en los siguientes puertos: Shanghái, Ningbo, Xiamen, Yantian, Singapur, atravesando el Canal de Suez su siguiente puerto es el de Felixstowe, Róterdam, Gdansk, Wilhelmshaven, Felixstowe, regresará nuevamente por el Canal de Suez, Singapur, Yanyian y Shanghái.

8.1

Fuente: Revista Ingeniería Naval

Bautizado el portacontenedores OOCL Hong Kong de 21.413 teu

Be Sociable, Share!