Puertos y Navieras.- El beneficio de A.P. Moller - Maersk fue de 253 millones de dólares en el primer trimestre del año con un rendimiento del capital invertido del 3,5%, en línea con las expectativas. El flujo bruto de efectivo utilizado para gastos de capital fue de 1.600 millones dólares. El flujo de caja libre fue de 376 millones de dólares negativos.

El beneficio subyacente de 201 millones de dólares se situó en el mismo nivel que el año anterior, reflejando un aumento de 321 millones de dólares en Maersk Oil debido al mayor precio del petróleo y a menores gastos operativos, compensados por las disminuciones en casi todos los otros negocios. En particular, el exceso de capacidad en la industria de perforación condujo a una disminución de 175 millones de dólares en Maersk Drilling y a pesar de las crecientes tarifas de flete Maersk Line experimentó una disminución de 112 millones de dólares debido principalmente a mayores costos de búnker.

“A.P. Møller – Mærsk A/S obtuvo un beneficio subyacente de 201 millones de dólares en línea con el mismo trimestre del año pasado. Si bien no podemos estar satisfechos con la rentabilidad global del primer trimestre, el resultado es el esperado y reiteramos nuestra orientación para el año para el Grupo”, aseguró la compañía.

La compañía logró un crecimiento interanual de los ingresos por primera vez desde el tercer trimestre de 2014, en línea con nuestras ambiciones de volver a ser una empresa en crecimiento. Los ingresos aumentaron 5pct o 424 millones de dólares a como resultado del crecimiento de los ingresos en Maersk Line y Maersk Oil.

Maersk está camino de ofrecer una mejora de los resultados para 2017 en comparación con 2016, a pesar de una pérdida subyacente de 80 millones de dólares en el primer trimestre, impulsado por un 381 millones de dólares más factura de combustible. Tanto las tarifas de flete spot como las tarifas contractuales han aumentado durante el trimestre, últimamente también en las operaciones Norte-Sur. Maersk Line se enfoca en la restauración de la rentabilidad y el mantenimiento de la cuota de mercado en los próximos trimestres, a medida que mejoren los fundamentos de la industria.

La adquisición de Hamburgo Süd por parte de Maersk como estaba planeado hacia un cierre en el cuarto trimestre, sujeto a las aprobaciones regulatorias. La adquisición proporcionará un crecimiento sustancial de los ingresos, el volumen y la cuota de mercado, así como sinergias operacionales de 350-400 millones de dólares al año a partir de 2019.

Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/Maersk-gana-253-millones-en-el-primer-trimestre-del-a%C3%B1o.-cl.-Maersk/82613

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