CanaryPorts.- La empresa caribeña produce gases licuados del petróleo, gasolina sin plomo, keroseno, diésel, fueloil y gasolina para aviación.

Boluda Tankers, la división de transporte y suministro de combustible de Boluda Corporación Marítima, ha firmado un contrato con la empresa caribeña Petrotrin para que esta compañía estatal, con sede en la República de Trinidad y Tobago, pueda reanudar sus operaciones de abastecimiento de combustible marítimo a sus clientes.

El contrato con la Compañía petrolera se firmó el pasado 8 de abril, en el que Boluda Tankers arrienda uno de sus petroleros de su flota, el “Valme B”, con tripulación incluida, por un plazo de un año.

El “Valme B” cuenta con una capacidad para albergar 7.043 toneladas de combustible, y dispone de 99,36 metros de eslora y 18 metros de manga.

Petroleum Company of Trinidad and Tobago Limited (Petrotrin) ha elegido a Boluda Tankers para alquilar uno de sus petroleros por ser una empresa líder del sector en España y con una fuerte presencia en América, donde presta servicios tanto en la costa del Atlántico como del Pacífico, con una capacidad de suministro anual de más de 12 millones de toneladas de combustible.

La seguridad en el transporte y el respeto al medio ambiente son dos pilares fundamentales de Boluda Tankers. Sus petroleros están dotados de las características técnicas más innovadoras para atender un servicio estratégico en los recintos portuarios.

El presidente de Petrotrin, Fitzroy Harewood, ha destacado que el objetivo de la compañía caribeña es “recuperar la distribución de 100.000 a 120.000 barriles al mes, lo que va a suponer un efecto positivo para el balance final de la empresa”.

Esta compañía, que opera tanto en tierra como mar adentro al sur de Trinidad y Tobago, fue fundada en 1993 por la fusión de Trintopec y Trintoc, dos compañías petroleras estatales, y una tercera compañía, Trinmar Ltd, fue fusionada con la Compañía en el año 2000.

En la actualidad, Petrotrin opera la única refinería de petróleo en Trinidad y Tobago. Parte del crudo es importado para satisfacer las necesidades de la refinería que produce gases licuados del petróleo, gasolina sin plomo, keroseno, diésel, fueloil y gasolina para aviación, entre otros productos. Produce 48.047 barriles de petróleo diarios, con unas reservas que totalizan 439.585 millones de barriles. La refinería tiene una capacidad de 190.000 barriles diarios.

Petrotrin está actualmente involucrada en una segunda modernización de la refinería para mejorar la calidad de sus productos refinados para la exportación a los mercados regional e internacional.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/734222/boluda-tankers-arrienda-petrolero-valme-b-ano-refineria-estatal-petrotrin-sede-trinidad-tobago

Be Sociable, Share!